lunes, 27 de diciembre de 2010

LA FIGURA DEL GRAL. SAN MARTÍN ILUSTRA LAS CALLES DE LA CIUDAD

Finalizando el año del Bicentenario de la patria, en el que se pudo ver la muestra de cuadros y Bustos realizados en reciclaje, obras del artista plástico Andrés Zerneri, este ahora lleva adelante junto a la cooperativa 8 de mayo una serie de murales con la figura del Gral. José de San Martín con el fin de embellecer aquellos paredones que anteriormente se presentaban desfigurados de pintadas y grafittis.

Así puede verse en la intersección de las calles Moreno y Yapeyú, 2 murales y otro en Moreno y Bonifacini que Zerneri junto a jóvenes de la cooperativa 8 de mayo y la colaboración de la Presidencia del Concejo Deliberante lograron realizar un cambio en la vista cotidiana de la cuadra, allí donde anteriormente se podían apreciar paredes sucias y desdibujadas hoy se aprecian 3 murales que ilustran la figura del Gral. José de San Martín, la batalla de San Lorenzo y el Cruce de los Andes.
Bajo la consigna “Murales por la Independencia Zerneri intenta instaurar con sus obras la imagen del icono patrio y su figura como imagen que nos representa como distrito que lleva su nombre.

Con él los jóvenes que colaboran en la pintura de los murales pertenecen a la cooperativa 8 de mayo de José León Suárez, donde Zerneri les enseña pintura y escultura, además estos jóvenes trabajan en la cooperativa en la recuperación y el reciclado de residuos en su planta recicladora.

“la idea es que los murales mejoren la estética del distrito además de reinstaurar en la comunidad la figura patria como icono que nos pertenece como Municipio que lleva su nombre”. “vimos con agrado que el vecino que se acercaba curioso o enojado al vernos pintar la pared terminaba contento y comprometido a cuidar el mural de su cuadra, expreso Zerneri.-
“Me parece buenísimo, una idea fabulosa" expreso con el orgullo de ser Sanmartinense hace 60 años Don Roberto, comerciante que gentilmente colaboró con la luz de su parrilla para terminar el mural de la calle Bonifacini, mientras que Adriana (45) vecina de la calle Yapeyú dijo "están relindos ojala hagan más, quedan más lindas las calles".

Los murales seguirán expandiéndose por todo el distrito, y a medida que sigamos creando este tipo de obras se verá al circular por los barrios como la estética mejora, se verá más agradable y limpia.

Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en twitter o facebook utilizando los iconos de enlace que se encuentran en el final de la nota.

27.12.10