martes, 5 de abril de 2011

“PARLAMENTARIOS EN LA RADIO" XAVIER ARESES Y MARCELA LEGUIZAMÓN EN EL PROGRAMA DEL HCD


El concejal de Unión PRO habló de sus proyectos y de su candidatura a intendente y    Marcela Leguizamón, Directora de Tercera Edad del municipio fue la nvitada en el bloque del “Parlamento Juvenil”.   

En una nueva entrega de “Parlamentarios”, el programa de radio del Concejo Deliberante del partido de Gral. San Martín, Marcela Leguizamón, Directora de Tercera Edad, explicó su tarea tras un año de gestión. En otra sección habitual del ciclo, la visita del concejal Xavier Areses, quién explicó sus proyectos, su ambición por ser intendente y hasta como nació el slogan “Areses es Cabral”.

En la primera parte del programa se le brindó a la audiencia información relacionada con la tarea legislativa; luego fue el turno de Marcela Leguizamón, Directora de Tercera Edad de la Municipalidad de Gral. San Martín. La funcionaria explicó la tarea que viene desarrollando desde hace un año y el placer que le provoca poder trabajar con fuerte vocación en la tarea que abrazó desde hace ya mucho tiempo.  

“Desde hace muchos años me desempeño enel área de desarrollo social, en la que realmente me sentí muy cómoda, aunque debo reconocer que desde que asumí como Directora de Tercera Edad, he vivido experiencias maravillosas” arrancó diciendo la funcionaria.

Cuando se le preguntó sobre los desafíos mas significativos al frente del área, Leguizamón explicó: “Lo que intentamos es ampliar la franja etaria, para que mas personas se sientan integradas dentro de los planes que desarrollamos”. Al ser consultada acerca de la forma de lograr resultados en ese sentido, la titular de Tercera edad dijo: “Nos propusimos llegar a los diferentes barrios del partido y lo estamos logrando. Cada vez son mas los adultos mayores que forman parte de nuestros programas” sentenció la funcionaria.

Colonias de verano, actividades recreativas y culturales, la participación de los “Abuelos” en los torneos Buenos Aires “La Provincia” son algunas de las tantas tareas que desarrollan durante el año.

En otro tramo de la charla Marcela Leguizamón confesó que es por demás gratificante trabajar con los “Abuelos”, dada la devolución afectiva que se genera con ellos: “Muchas veces se establecen vínculos increíbles, en los que uno aprende día a día. La fuerza, las ganas que muestran y el cariño que te dan, nos impulsan a seguir luchando y a pensar en mas y mejores actividades para ellos”.

En esta clásica sección del ciclo, producida por la Biblioteca del Concejo Deliberante e integrantes del “Parlamento Juvenil” se generan interesantes charlas, en las que los jóvenes ponen de manifiesto, sus ganas de participar y brindar aportes para esta sociedad. En un pasaje del programa se produjo la comunicación telefónica con Macarena Comba, integrante del grupo, quien luego de explicar que estaba escuchando el programa desde su casa, propuso generar una actividad en conjunto con los abuelos. A esta propuesta se le sumo la aprobación y las ganas de darle forma a esa idea, de los jóvenes presentes en el estudio. Fue así como Carolina Lema, Juan Manuel Nuñez, Crisley Delgado y Cristian Mercado, brindaron su aporte para mejorar la
iniciativa. Hablaron de generar actividades junto a los “Abuelos”. Algunos planteaban la alternativa de actividades compartidas, otros esgrimían la importancia de escuchar historias y/o anécdotas que partan desde los adultos mayores. Jugar a las cartas, provocar otras actividades, en lo que se constituiría una maravillosa unión de generaciones diferentes, pero por cierto, gratificante para ambos. A todo esto, la directora de Tercera Edad, escuchaba con gran atención y además agregó: “Me parece una idea maravillosa y desde ya me comprometo a reunirme con ustedes para darle forma a esta cálida iniciativa” finalizó diciendo la funcionaria.

Pasadas las 18 hs. ingresó al estudio el concejal invitado Xavier Areses, quien dialogó en forma muy cordial con Roberto Martinengo, conductor del ciclo. Hubo tiempo para hablar sobre sus inicios en la militancia política, de la mano de Francisco De Narváez, de sus ganas de modificar viejas culturas que están instaladas en la política, de las asignaturas pendientes que la clase dirigencial mantiene con la gente y de ese slogan que invadió las paredes y postes del partido “Areses es Cabral”.
El concejal de UNION PRO, fue claro al decir: “Para este año 2011 pretendo ser candidato a intendente, representando a Francisco De Narváez, quien no tengo dudas será el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires” disparó el edil.
Cuando hizo referencia a las asignaturas pendientes que en general la dirigencia política mantiene con la gente, el concejal de Unión PRO expresó: “Me parece que nos falta dialogar mas entre nosotros. Ponernos de acuerdo en las cosas que realmente le interesa a la gente. A veces ocurre que se dejan de lado proyectos interesantes, simplemente porque pertenecen a otros sectores políticos. No importa si le sirve al vecino o al ciudadano, hay mucho egoísmo, es algo que se debiera corregir y en esto tenemos que hacernos cargo todos” dijo Areses.  
Al ser consultado por ese slogan de campaña que estuvieron llevando adelante desde hace algunos meses, en que se expresa “Areses es Cabral” el representante de Unión PRO dijo: “Esta fue una idea que provino del grupo, no recuerdo en que momento nació, pero si tengo la firma convicción de hacer una referencia a ese histórico pasaje del combate de San Lorenzo y a continuación detalló:
 “El desembarco no se produjo enfrente del convento, como había previsto San Martín, sino en dirección al centro de la actual ciudad. Por ello, la columna de San Martín llegó antes de que la de Bermúdez completara el movimiento. Por un momento, los españoles lograron defenderse. Una bala hirió al caballo de San Martín, que rodó y apretó una de las piernas del coronel, inmovilizándolo. Un enemigo iba a clavarle la bayoneta, cuando apareció el soldado puntano Juan Bautista Baigorria quien en ese preciso instante se interpuso, mató al soldado realista y comenzó una defensa heroica de San Martín. Mientras, el soldado correntino Juan Bautista Cabral ayudó a San Martín a liberarse de la opresión del lomo del caballo sobre su pierna salvándole la vida. Tanto Bermúdez como Baigorria y Cabral morirían en esa heroica acción, por ello son conmemorados en la historia Argentina.

Entonces Ud. con este slogan de “Areses es Cabral”¿pretende hacer una defensa histórica de San Martín? Se le preguntó: “Es una figura, es una forma de expresar un sentimiento, respondió el concejal.

Al consultarlo en relación a ese slogan y las posibilidades ciertas que la gente lo pueda llegar a votar por esa explicación que acaba de dar, Areses respondió: “Obviamente que la gente no me va a votar por eso, fue solo expresar un sentimiento y hacerle conocer a los vecinos lo que pretendo para mi partido de San Martín.

Se recuerda que “Parlamentarios” el programa del HCD de San Martín se emite cada Lunes de 17 a 19 hs. a través de FM 105.7 Mhz o por Internet: www.hcdsanmartin.gov.ar o www.1057gsm.com.ar . Los llamados en vivo se reciben al teléfono: 4 724 3269- El ciclo lo integran: “Parlamento Juevenil”, Lidia Trinidad (Biblioteca HCD) Guillermo Navajas (Presidencia HCD) con la conducción del periodista Roberto Martinengo.

Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en twitter o facebook utilizando los iconos de enlace que se encuentran en el final de la nota.

5.4.11