miércoles, 20 de julio de 2011

EL ROL DE LOS CLUBES DE BARRIO, XAVIER ARESES Y DIÉGUEZ ONTIVEROS EN PARLAMENTARIOS



El club Ballester Centro visitó el programa. Dirigentes, entrenadores, padres e hijos y la importancia del club de barrio. La presencia del Dr. Diego Diéguez Ontiveros, Director de Relaciones Internacionales del Ejecutivo. Xavier Areses fue el concejal invitado en la edición Nº 84 del ciclo radial del Concejo Deliberante de Gral. San Martín.  

Con la visita en piso del presidente de la institución, Marcelo Carbone; la presencia de Adrián Tiezzi, vicepresidente; Claudia Pereyra, Vocal 1º; y Alejandra Lombardo, de la Comisión revisora de cuentas, se dio comienzo a la charla a la que se sumaron los jóvenes Fernando Urquiza  y Federico Merlos, categoría 2000 y Joaquín Rusman categoría 2001.

Todos coincidieron en que hay que tener mucha vocación para desarrollar esa actividad ya que, si bien disfrutan de lo que hacen, también son conscientes de las horas que invierten en el club.

El presidente de la institución explica que es necesario estar en todos los frentes: “Desde hace  6 meses soy el presidente de la institución, pero también soy entrenador de la categoría 99. Hay que ver la pintura que falta, los arreglos necesarios para mantener el club, hacer un asado, preparar rifas”. Y agrega: “No nos quejamos; es lo que elegimos hacer y tenemos mucha pasión por ello”.

Tiezzi, por su parte, dijo: “Uno disfruta mucho todo esto; ocuparnos del club, ver felices a los chicos, son experiencias que nunca se van a borrar, ni a nuestros hijos ni a nosotros”.
Luego, Pereyra hizo mención a que “siempre aparecen pequeños inconvenientes y hay que estar atentos, muchas veces donando más horas al club y descuidando otros aspectos de nuestra vida personal”. Por el otro lado, Lombardo resaltó una interesante particularidad que se da en la institución: “Tenemos chicos de 12 o 13 años que han vivido toda su infancia en Ballester Centro, habiendo iniciado su actividad desde muy pequeños”.

El Club Social Ballester Centro funciona en la calle Lacroze 5327, en una vieja casona construida en 1898. Originalmente en ese mismo predio existió el Club Flecha de Oro.

En otra sección del programa, la visita del Director de Relaciones Internacionales, Dr. Diego Dieguez Ontiveros. En la ocasión hizo referencia al viaje que realizará  a la hermana república del Paraguay, acompañando al intendente Ricardo Ivoskus. En dicho encuentro, y junto al intendente Samaniego de Asunción, se procederá a la firma de un convenio de hermanamiento entre nuestro distrito y aquel país. Según explicó Dieguez Ontiveros, “este acuerdo consolidará aun más los lazos de amistad y reciprocidad con la república del Paraguay, con quienes hace tiempo vienen manteniendo un intercambio interesante a nivel industrial y comercial. Además, y en el marco de la Expo Paraguay, el Intendente Ivoskus, junto al Intendente de Asunción y la comitiva que lo acompaña, visitarán el pabellón argentino”.

En la última parte del ciclo radial, la visita del concejal Xavier Areses, representante de Unión PRO y candidato a Intendente en la lista que lleva a Francisco de Narváez como gobernador, junto a los primeros candidatos a concejales por la misma fuerza política, Damián Marroncelli y Leonardo Lafranconi.

El debate con los representantes de Unión PRO giró en torno a las expectativas que mantienen con respecto a estas próximas elecciones, en las que se mostraron muy confiados en todos los frentes. En relación a las elecciones primarias o internas abiertas, Areses expresó no estar del todo de acuerdo, aunque reconoció que podría tomarse como una prueba y ver si finalmente resulta interesante la nueva modalidad.

Cuando se le preguntó acerca del acuerdo entre De Narváez y Alfonsín y las dudas que puede generar en el electorado por provenir de lugares diferentes de la política, Areses expresó: “Me parece que a veces es necesario ampliar el criterio y entender que dos fuerzas provenientes de lugares distintos de la política se pueden poner de acuerdo, crecer juntos y brindarle a la sociedad una alternativa política útil e interesante”, sentenció el edil.

Parlamentarios es el primer programa en la historia del Concejo Deliberante de Gral. San Martín y se emite todos los Lunes de 17 a 19 horas por FM 105.7 Mhz y por Internet a través de www.hcdsanmartin.gov.ar. Los llamados en vivo puede efectuarse al teléfono: 4 724 3269. Una producción integral del HCD de San Martín, con la colaboración del Parlamento Juvenil y la Biblioteca Arturo Jauretche. Conduce: Roberto Martinengo.



Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en twitter o facebook utilizando los íconos de enlace que se encuentran en el final de la nota.

20.7.11