Fue el sábado durante toda la mañana y una parte de la tarde. Casi 20 chicos integrantes del Parlamento Juvenil compartieron una jornada de reflexión y compañía con los adultos mayores del hogar municipal Cuelli.
Por iniciativa de Sebastián Correa, joven parlamentario titular de la cuarta edición del Parlamento Juvenil, más de 20 personas, entre las que se encontraba la mayoría del cuerpo de concejales juveniles y amigos y empleados del Concejo, se realizó el pasado sábado una jornada de compañía de los adultos mayores que residen o están transitoriamente en el hogar Cuelli. El proyecto de Correa, que tuvo su aprobación en la pasada sesión del Parlamento Juvenil, apunta a la obligatoriedad de una campaña por año que esté orientada en la relación de los jóvenes con adultos mayores. Por eso, y aunque el proyecto no cuenta todavía con el aval del cuerpo de concejales, se llevó a cabo el encuentro en la sede del hogar municipal ubicado en Avellaneda entre Mitre y Belgrano.
Desde la mañana, los jóvenes parlamentarios comenzaron charlas y compartieron experiencias anécdotas acerca de la labor en el Concejo, su historia como jóvenes a la vez que escuchaban a los adultos mayores que integran el hogar. En el momento de la visita de los chicos, había más de 50 ancianos de diferentes edades y tanto mujeres como varones. A medida que avanzaba el día, los chicos también decidieron jugar con los abuelos con cartas y clásicos juegos de mesa.
Cerca del mediodía, fue el turno del almuerzo en el que tanto parlamentarios juveniles como integrantes del hogar Cuelli disfrutaron de una comida. Ya hacia el final, y luego de continuar con los juegos, el Parlamento Juvenil obsequió a los presentes una caja con juegos de mesa y una inscripción que habían preparado antes de llevar. Asimismo, la biblioteca del hogar municipal se verá engrosada gracias a la donación de decenas de libro de parte del Parlamento Juvenil.
Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en Twitter o Facebook utilizando los íconos de enlace que se encuentran en el final de la nota.