jueves, 10 de noviembre de 2011

EXPOSICIÓN DE LEOPOLDO DI SALVO EN LA SALA “ADRIÁN GIACCHETTI”

Desde el 14 de noviembre y hasta el 28 del mismo mes, el grabador y creador de la bandera de General San Martín, Leopoldo di Salvo, expondrá una serie de sus mejores obras en la sala de artes del Concejo Deliberante. El lunes 14 a las 14 horas se realizará la inauguración oficial.

Di Salvo, cuyo boceto y diseño de bandera para el partido fue elegido por un jurado de notables, entre los que se encontraba Nora Tristezza, del Ministerio de Educación de la Nación; Roberto Visentini, de la Secretaría de Cultura de la Nación; Rubén Betbeder, miembro del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; y el historiador y vexilólogo, Horacio Calegari, es además especialista en la xilografía, el arte de grabar sobre madera y expuso de manera conjunta o individual en diversos escenarios de Argentina y el mundo.

Conocido y colega de quien le da nombre a nuestra sala, di Salvo juega entre sus obras con lo burdo y lo más crudo del expresionismo abstracto y son frecuentes las alusiones a personas irreales, monstruos y animales.

El lunes 14, en el horario de las 14 horas, se llevará a cabo la inauguración oficial, en compañía de colegas artistas, estudiantes, funcionarios y autoridades.

La muestra está abierta al público de manera gratuita de lunes a viernes en el horario de 8 a 17 horas.

Recordamos que la sala está a disposición de aquellos artistas locales que deseen exponer sus obras de forma gratuita, solicitándola en la administración del Concejo Deliberante al 4830-0755 o en la sede de este organismo legislativo: Calle 60 (Rivadavia) Nº 3757 de Gral. San Martín.

Para quienes deseen ver las muestras anteriores y obtener información de las mismas o contactar a sus artistas, pueden visitarlas en la Galería Virtual, ingresando en el sitio oficial del HCD www.hcdsanmartin.gov.ar en el nuevo link Sala Adrián Giacchetti. 

WEB OFICIAL: WWW.HCDSANMARTIN.GOV.AR  
Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en Twitter o Facebook utilizando los íconos de enlace que se encuentran en el final de la nota. 

10.11.11