viernes, 9 de diciembre de 2011

“CONOCEMOS UNA SOLA FÓRMULA DE COMBATIR EL DELITO: MÁS ESCUELAS, MÁS CLUBES Y MÁS PARTICIPACIÓN”


Diego Perrella, Presidente del Concejo Deliberante, le toma juramento a Gabriel Katopodis, flamante Intendente.
Lo dijo el flamante Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en la sesión especial N°2, convocada para que prestara juramento. Anteriormente, realizó el acto protocolar de la toma de mando en el Palacio Municipal.

Promediando la mañana, y antes del comienzo formal de la reunión de hoy, Katopodis dialogó con el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, y el Subsecretario administrativo, Gabriel Arrigazi, en la sede de Administración, donde esperó allí hasta minutos después de comenzada la sesión.

Entre los presentes, se encontraban el Presidente del Consejo Escolar, Martín Pérez, el diputado provincial Walter Carusso, miembros del Gabinete que acompañará a Katopodis, autoridades policiales como el Jefe Departamental, Comisario Mayor Mario Briceño, y el Jefe Distrital, Comisario Inspector Héctor Angotti, y cientos de militantes que se reunieron tanto dentro de las instalaciones como en las afueras del Concejo Deliberante, donde pudieron escuchar el desarrollo de la reunión y el discurso de Katopodis a través de unos parlantes.

Gabriel Katopodis y Alfredo Buglioni izan la bandera nacional.

Una vez tomada la asistencia, en la que se estableció que los 24 concejales que conforman el Cuerpo se encontraban presentes, se dio paso a la constitución de la comisión de poderes con los titulares de cada uno de los bloques y los vicepresidentes del Concejo, entre los que se encontraban Germán Cervantes, José María Carosio, Osvaldo Lobato, Cinthia Nikolov, Pablo Ádamo y Roberto Siminián. Ellos mismos fueron a buscar a Administración al intendente Gabriel Katopodis para hacerse presente en el estrado del recinto, a la vez que la multitud que presenciaba la reunión coreaba su nombre. Una vez que Alfredo Buglioni, junto al Intendente, izaran la bandera nacional, todos los presentes se dispusieron a entonar las estrofas del himno nacional argentino.

Apenas pasada la lectura del decreto de convocatoria que regularizó la sesión, Diego Perrella, Presidente del Honorable Cuerpo Legislativo, tomó juramento a Gabriel Katopodis, quien prometió desempeñar fielmente el cargo para el que fue elegido. Inmediatamente, Perrella cedió la palabra al Intendente Municipal, que se dirigió por este medio a todos los vecinos: “Venimos a este Honorable Recinto para tomar posesión del cargo con el que nos honró la ciudadanía de San Martín. En esta oportunidad venimos también a saludar a todos los integrantes de este cuerpo con el que vamos a recorrer este camino para hacer de San Martín la ciudad que merecemos”. “El respaldo que el 23 de octubre recibimos no hace otra cosa que comprometernos con el trabajo, las expectativas y los intereses de San Martín. Ese día, nuestra ciudadanía votó un cambio, votó dar una vuelta de página, iniciar una nueva etapa en el camino institucional”, recordó. Al momento de hablar de la gestión anterior, el Intendente expresó que “el 23 de octubre el pueblo también votó la continuidad de las cosas que se habían hecho bien. Por eso, somos claros: no venimos a patear ningún ladrillo sino a poner ladrillo sobre ladrillo”.

“Creemos que San Martín tiene una oportunidad extraordinaria que no podemos desaprovechar. Tenemos que sumarnos al proceso de transformación que ocurre en nuestro país, con un Gobierno nacional que impulsó las medidas del aumento de empleo y de la justicia social”, resumió, al mismo tiempo que recordó la figura de Néstor Kirchner: “Él se cargó al hombro cada uno de los ideales que lo llevó a la Casa Rosada, y que hoy continúa Cristina Fernández”. En relación a su plan de gobierno, Gabriel Katopodis dijo que “hay que recuperar la ciudad estratégicamente, revalorizar sus barrios y el espacio público. La premisa principal es llevar el Municipio a los barrios que viven postergados y que estén vulnerados, que no tengan servicios públicos. El desafío será el de integrar a cada vecino y vecina de San Martín”, reconoció.

El recinto colmado escucha el discurso de Katopodis.

Todavía en relación con los sectores más bajos, Katopodis centró su alocución en la idea de que “hay que cumplir una deuda social. El compromiso social es fundamental para que los pobres se sientan queridos, tenidos en cuenta y se sientan ciudadanos”. “Toda familia va a tener su derecho a la identidad garantizado. Los controles de salud, en particular de embarazadas y niños, se tienen que realizar. Nos tenemos que comprometer a que los niños y adolescentes estén en la escuela, para que ninguno tenga que dejar el colegio para salir a trabajar”, prometió. “Vamos a trabajar también para que cada familia tenga el servicio adecuado de agua, cloacas y de energía porque cada vez que el Estado, que tiene que ser presente, entrega un servicio, hay un trasfondo simbólico, que es el reconocernos como parte de una sociedad con los mismos derechos”, continuó.

Cuando se refirió a la economía del Municipio, Katopodis se comprometió a que “tenemos que reafirmar el perfil productivo del distrito. La competitividad de la Comuna se juega en la integración del conocimiento, el valor y la tecnología”. “San Martín tiene que ser la capital de la industria y de la innovación en el conocimiento”, remató. “Necesitamos poner en marcha una política de salud que integre a nuestros hermanos y hermanas a un sistema de salud de calidad, con un Estado que vaya a cada barrio con promotores sociales. Este es el tipo de ciudadanía que requerimos para que el derecho esté garantizado en todos los rincones de la nuestra ciudad”, afirmó respecto a la salud del partido.

Asimismo, Katopodis se refirió a la seguridad y en ese sentido fue que indicó que “es necesaria una política de seguridad ciudadana que sea clara, transparente y efectiva. Vamos a asumir la responsabilidad, sin caer en la distracción. No existe margen para explicar si el problema es nacional, provincial o municipal. Este Intendente se hace cargo de los espacios y los derechos de cada ciudadano”, sentenció a la vez que se ganaba el aplauso del público. “En ese sentido, es que tenemos la decisión de construir la policía comunal, en consonancia con (el Gobernador) Daniel Scioli, que nos va a permitir la cobertura preventiva en articulación con Provincia y Nación”, expresó. “Hace falta fortalecer el Estado punitivo y preventivo, pero también el Estado social, que permita resolver las causas que hoy provocan los niveles de inseguridad y delincuencia. Conocemos una sola fórmula de combatir el delito: más escuelas, más clubes y más participación”, señaló.

Ya finalizando el discurso, el Intendente comentó que “el destino de nuestra ciudad es de grandeza. Tenemos todos un compromiso con los ciudadanos de San Martín, de hacer que vivan todos los días mejor. Pero tenemos un compromiso preferencia con los más pobres y los más humildes”. “Prometemos trabajo y dedicación. Estaremos con muchas ganas para que el vecino tenga la ciudad que se merece”, terminó. Luego del aplauso que le valió su discurso, el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, invitó a todos los presentes al acto de asunción del flamante Intendente que se celebrará hoy viernes 9, a las 17.45 horas, en la sede de la UNSaM.

Gabriel Katopodis pronuncia su discurso.
De adelante hacia atrás: Gabriel Arrigazi, Diego Perrella, Gabriel Katopodis y Gastón Renedo.
   
Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en Twitter o Facebook utilizando los íconos de enlace que se encuentran en el final de la nota.

9.12.11