Junto al Intendente del Partido vecino de 3 de Febrero Hugo Curto, el Pte. del HCD y el Intendente de San Martín, asistieron a la misa por el día de la Virgen de Lourdes.
Ubicada en Santos Lugares, la Iglesia que oficia de Santuario de la Imagen de la virgen, cobijo a los miles de fieles que año tras año concurren a venerar su imagen.
Entre los vecinos e invitados de la jornada se destaco al Intendente de 3 de Febrero Hugo Curto quien compartió la misa junto al Presidente del Legislativo, Cjal. Diego Perrella y al Sr. Intendente Municipal Gabriel Katopodis, entre otros de los invitados se encontraba presente Oscar Bitz, Subsecretario de Políticas Metropolitanas.
En referencia a la presencia de las máximas autoridades sanmartinenses el intendente Curto destacó a los medios:
“este día se festeja en todo el mundo. La Iglesia de Lourdes representa a 3 de Febrero y San Martín y con Katopodis hemos estado rindiéndole homenaje, Dios quiera que encontremos el camino de la sabiduría para poder resolver parte de los problemas insatisfechos de la gente…le hemos hecho una plegaria a la Virgen que nos ayude a tener las mismas fuerzas y voluntad para seguir trabajando en bien del pueblo a quien representamos”.
En el lugar se encuentra representada la fiel reproducción de la famosa "Gruta de Lourdes", símil imagen de la que se encuentra en Francia.
Su historia
La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las 18 apariciones de la Virgen María que, de acuerdo al testimonio de santa Bernadette Soubirous (1844-1879), sucedieron en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos.
Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.
Bernadette Soubirous fue declarada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo, y; del mismo moda ocurre en la localidad de Santos Lugares año tras año.
La Iglesia Católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.
WEB OFICIAL: WWW.HCDSANMARTIN.GOV.AR
Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en Twitter o Facebook utilizando los íconos de enlace que se encuentran en el final de la nota.
Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en Twitter o Facebook utilizando los íconos de enlace que se encuentran en el final de la nota.