miércoles, 30 de mayo de 2012

EN SESION ESPECIAL, EL HCD RECHAZO LA RENDICION DE CUENTAS DEL 2011

El Concejal Cervantes argumento el voto de la mayoria.
Tras un intenso debate entre los concejales, por mayoría se rechazó la rendición de cuentas del período 2011 presentada por la anterior gestión municipal.

Habiendo quórum en el recinto (23) concejales presentes, se dio lectura a los proyectos de resolución tanto de aprobación como el de rechazo a la rendición de cuentas 2011. Según el despacho en mayoría manifestaba que: con el proyecto de Resolución rechaza la RENDICION DE CUENTAS de la Municipalidad de Gral. San Martín, correspondiente al Ejercicio Económico Financiero 2011, disponiendo su elevación al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos. Aires.

Esto fue sustentado según el voto de la mayoría de los ediles, la fundamentación de esta postura a la hora de decidir la aprobación o el rechazo la tomaron en base al análisis pormenorizado y estudio realizados a los datos presentados por la Gestión municipal saliente y fue el Concejal Germán Cervantes quien hizo uso de la palabra para realizar un recontó del análisis de las gestiones pasadas. En síntesis el resultado del análisis decanta según su estudio un déficit de más de 40.000.000 de pesos.

Momento de la votación al rechazo de la Rendición de Cuentas 2011.

 Por su parte el bloque opositor sostuvo con sus argumentos la defensa de una rendición con unos 299.000 pesos de superávit presentada, argumentando los hechos que los llevaron a considerar la posibilidad de aprobar la misma, hecho que luego de un intenso debate entre Cervantes, Siminián, Centurión, Lobato, Rosano, Carosio, Ward e Ivoskus en el recinto, la votación arrojo, que con 14 contra 9 votos se dio el rechazo por mayoría.

Ahora resta que el Departamento Ejecutivo remita la documentación al Tribunal de Cuentas de la Provincia con sede en la localidad de Vicente López quien es el órgano que define en posterior análisis si se aprueba o rechaza definitivamente.

Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en Twitter o Facebook utilizandolos íconos de enlace que se encuentran en el final de la nota

30.5.12