jueves, 19 de septiembre de 2013

SE REALIZÓ LA REAPERTURA DE LA SALA DE ARTES DEL HCD



El presidente del Legislativo Alejandro Phatouros recibió en la sala a alumnos, docentes e invitados de “La Berni” que participaron de lo que fue la nueva temporada de muestras plásticas en la Sala de Artes “Adrián Giacchetti”.

El miércoles por la tarde se llevó a cabo el acto donde las puertas del Concejo Deliberante vuelven a abrirse a la cultura y los vecinos.

En este caso con una gran muestra de artes plásticas de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni.

El Pte. del HCD, Alejandro Phatouros, dio comienzo a la ceremonia con unas palabras de bienvenida y agradecimiento por el aporte a la cultura a los artistas.

La Lic.  Lidia J. Walter, Directora de la Escuela "Antonio Berni", agradeció por el espacio que se les brinda a los artistas locales desde el HCD y felicito a los alumnos y ex alumnos por la calidad de los trabajos, al mismo tiempo la Inspectora de Artística, Silvia Carbone, se mostró agradecida por la reapertura del Espacio.

Luego de una charla con los artistas, Phatouros junto al Secretario del HCD Juan Viganó e invitados recorrieron la muestra, junto a cada uno de sus creadores quienes se explayaron sobre las diversas técnicas e inspiraciones que utilizaron para realizar sus obras.

Así los expositores, alumnos de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, ex alumnos y familiares, dijeron presente en la muestra que estará expuesta hasta el 27 de Septiembre.

Desde el 2008 a la fecha en la Sala se expusieron más de 60 muestras gratuitas de artistas y vecinos del Distrito, además de conciertos, conferencias y otras actividades relacionadas con la cultura local.

Han pasado y por esta casa personalidades destacadas como Estela de Carlotto, Taty Almeyda, Osvaldo Bayer, Andrés Zerneri por citar algunos además de los mejores exponentes artísticos de San Martín. 

En este último tiempo la sala no funcionó como espacio abierto para los vecinos y la promoción de la cultura.

Existen hoy en día pocos lugares donde los artistas locales pueden exponer su arte gratuitamente, es por esto que desde el lugar que ocupamos desde el Legislativo intentamos suplir estas necesidades, con la intención de promocionar y difundir la producción cultural de San Martín”. Expresó el Presidente Alejandro Phatouros.-






19.9.13