lunes, 14 de octubre de 2013

CONSEJEROS ESCOLARES ENTREGARON DOCUMENTACION AL PTE. DEL HCD POR IRREGULARIDADES EN FONDOS EDUCATIVOS


Los Consejeros Escolares del bloque “Peronismo 2020” realizaron una conferencia de prensa en la que informaron a los medios los motivos por los cuales se plantean dudas sobre la aplicación del dinero del fondo educativo aportado para beneficio de los vecinos de San Martín.

El viernes por la mañana se llevó a cabo la reunión en la que participaron el Tesorero del Consejo Escolar, Jorge Carpenter (quien dio inicio a la conferencia), los consejeros  Patricia Collioca y Guillermo Imbrogiano, el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Phatouros y los candidatos a concejales del Frente para la Victoria Hernán Letcher y Verónica Jalil.

Según parte del informe, los cuestionamientos giran en torno a que desde el Municipio habrían manifestado que con dichos fondos se compraron heladeras y cocinas para la mayoría de los establecimientos educativos del distrito. Sin embargo, las direcciones educativas informaron que no recibieron ni dichos artefactos ni otros similares.  Es por eso que se puso en marcha una investigación para llegar a una conclusión sobre lo sucedido.

Según el Pte. del Legislativo la información que le fuera entregada en dicho acto se adjuntará al ya existente pedido de informe que se presentara hace tiempo en el HCD. Dicha documentación también fue entregada a Hernán Letcher, quien aseguró elevará a los organismos Provinciales y Nacionales para su investigación.

Por último el Presidente del Legislativo comunicó  que enviará toda la documentación al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad para su verificación.



14.10.13