viernes, 4 de octubre de 2013

RECORRIDA POR EL CUENCO ALIVIADOR CONSTITUYENTES - ESTRADA JUNTO A VECINOS DE VILLA MAIPÚ


El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi, junto al Coordinador de Excedentes Hídricos de la Nación, Gustavo Villa Uria, y el Pte. del HCD, Alejandro Phatouros, recorrieron las obras del Cuenco aliviador Constituyentes-Estrada




Luego de la reunión el pasado Viernes 26 de septiembre en las obras complementarias de desagües en Villa Maipú, vecinos y funcionarios se dieron cita en el Cuenco Aliviador Constituyentes- Estrada, en el marco de las Obras que viene realizando el Gobierno de la Nación para solucionar el problema de las inundaciones en la zona.

 

Junto al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi, el Coordinador de Excedentes Hídricos, Gustavo Villa Uria, el Subsecretario de Políticas Metropolitanas de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Bitz,  el Pte del HCD, Alejandro Phatouros y los candidatos a concejales Gerardo Quiroga, Hernán Letcher y Veronica Jalil, vecinos dialogaron con los especialistas sobre el Cuenco Aliviador, sus etapas y de cómo funcionará este a partir de cuadriplicar su capacidad.

Entre preguntas y una amena charla, Gustavo Villa Uria, se explayo junto a fotografías, sobre los cambios que tuvo el cuenco de 2001 a esta parte y de cómo influirá positivamente esta obra, que funciona como aliviador del arroyo Medrano en situaciones extraordinarias de inundaciones.


Una vez más, el Pte de l HCD, Alejandro Phatouros, puso a disposición de los vecinos y del Gobierno Nacional las herramientas que se pueden brindar desde el HCD para solucionar de conjunto las problemáticas de la zona. 

4.10.13