jueves, 10 de octubre de 2013

SE REALIZÓ LA APERTURA DE LA LICITACIÓN PARA IMPORTANTES OBRAS EN JOSÉ L. SUÁREZ


Invitados por la Secretaría de Infraestructura de la Provincia, el Pte. del HCD Phatouros y el Concejal Cáceres fueron veedores de la apertura de licitadores y rubricaron el acta que oficializó el acto de inicio.

El jueves por la mañana en las oficinas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires ubicado en la Ciudad de la Plata, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de las empresas licitantes para llevar adelante las obras de Entubamiento del Zanjón de José León Suarez. Este proyecto es de importantes características (cuenta con una inversión de más de 27 millones de pesos) y se trata de obras hidráulicas y desagües urbanos que permitirán acabar con las inundaciones en gran parte de la región.

Allí, ante representantes de las empresas concursantes, personal del Ministerio y la coordinación del Ingeniero Mario Gschaider (Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Pcia.),  el Presidente del Legislativo Sanmartinense fue el encargado de realizar la apertura de los sobres junto al Concejal y Presidente de la Comisión de Industria del HCD, Juan Manuel Cáceres.

Así se abrieron los 5 sobres contenedores de las carpetas con las propuestas que las empresas constructoras ofrecieron para adjudicarse la obra; demostrando con este acto la transparencia y celeridad con la que la Provincia y Nación ejecutan las Obras Públicas que tienen como destino el Distrito y la calidad de vida de los vecinos.

Finalizada la apertura de sobres, el Presidente del HCD y el Concejal Cáceres rubricaron con su firma el acta que certificó el acto.




Ya finalizado este, mantuvieron una reunión con el Ingeniero Mario Gschaider quien  amplió los detalles de las obras que desembarcarán en José León Suárez. Además, se volvió a destacar el hecho de que estas obras son ejecutadas y sustentadas en su totalidad por el gobierno de la Provincia y bajo las órdenes del Gobernador Daniel Scioli.
San Martín, por ser uno de los Distritos que encabezan las prioridades de ejecución (entre otros motivos por ser zona de riesgo climático en el caso de inundaciones), debe considerar esta obra primordial para resolver gran parte de sus problemas. 




10.10.13