miércoles, 23 de abril de 2014

SE REALIZÓ LA SESIÓN ORDINARIA Nº3

 
 
En el día de la fecha, se realizó la  Sesión Ordinaria Nº 3, convocada por el Presidente del Legislativo, Concejal Lic. Diego Perrella, acompañado por el Secretario y Subsecretario del mismo.
Con 23 concejales presentes y 1 concejal ausente con aviso,  a las 11 hs. Se dio comienzo a la Sesión en la que se aprobó la Ordenanza donde se modifican los artículos 34º y 36º de la Ordenanza Nº 3859/89 (Ref. actividad publicitaria) y también se modifican varios incisos y apartados de la Ordenanza Nº  2712/85  (Código de Edificación ).
Otra de las Ordenanzas aprobadas, fue la de declarar al Título de Propiedad de Don Mariano Pueyrredón  y Doña Victoria Pueyrredón de Lynch correspondiente al terreno ubicado en San Martín, a la Carta manuscrita de José Hernández a Federico Lacroze y a la Carta manuscrita al Sr. Juez de Paz de la Guarda de Lujan en donde figura Don José  Hernández , posiblemente padre de José Hernández autor del Martín Fierro , todos de origen anónim, como Bienes Históricos, Culturales, incorporándolos definitivamente  al Patrimonio cultural del  Municipio de General San Martín, con destino al Museo Histórico José Hernández, dependiente de la Subsecretaría de Cultura  - Secretaría de Gestión y Relación Institucional.
En la siguiente Ordenanza instaura el día 13 de Abril de cada año como “Día de Villa Libertad”, por ser el día que se inaugurò el monumento Alegoría de la Libertad, instalado en la Plaza de Villa Libertad, Partido de Gral. San Martín, asimismo se solicita que el Departamento Ejecutivo declare de Interés Legislativo todas las actividades que se realicen en conmemoración de los festejos por el aniversario de dicha localidad.
En dicha sesión se aprobaron también dos resoluciones a destacar:
• Declaración de Interés Legislativo La Obra Literaria “Transhumante – La Epopeya” del escritor y artista plástico Rolando Ramondetta.
 
El Presidente del HCD, Concejal LIc. Diego Perrella, junto al escritor y artista Plástico Rolando Ramondetta, y los concejales Olga Centurión y Daniel Ivoskus.
• Declaración de Interés Legislativo de manera permanente, la caminata con Motivo del Día Mundial de la Diabetes, la misma se realizará los días 14 de noviembre de cada año y está organizada por el Club de Leones Brigadier Gral. Juan M. de Rosas.-
Tomando la palabra el concejal Siminian, recordó la adhesión de la Municipalidad de Gral. San Martín a la disposición de la ley 26.199, declarando el día 24 de Abril como “Día Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos”, en conmemoración del genocidio del que fue víctima el Pueblo Armenio.
Para dar fin a la sesión, el concejal Mellea brindó un saludo a los trabajadores la casa, extendiéndolo a todos los empleados municipales y los trabajadores del país, en conmemoración al Día del Trabajador, el cual tiene lugar el 1º de Mayo de cada año.
 

23.4.14