miércoles, 10 de septiembre de 2014

SESION Nº11, ASUNCION DE CONCEJAL, CONVENIOS Y HOMENAJE A ALE FANDI


En la Sesión Ordinaria Nº11 se realizo el homenaje al ex Concejal Ale Fandi, además por el pedido de licencia del Edil Alfredo Buglioni se tomo juramento al Concejal Juan Manuel Torres quien asumirá el cargo Legislativo.

Con 23 Concejales presentes en el recinto de sesiones se llevó a cabo la sesión en la que se destacaron los siguientes puntos:

APROBANDO PROYECTOS DE ORDENANZAS

Por el que se convalida el Convenio de Cooperación entre Missing Children (Chicos perdidos de Argentina) y el Municipio de Gral. San Martín, con la finalidad de establecer mecanismos y procedimientos destinados a la búsqueda y localización de niños y adolescentes.

Otro por el cual el D.E. autoriza a crear el programa “San Martín Municipio, Libre de Bullying”, dirigido a toda la comunidad, teniendo como principales destinatarios a niños, adolescentes y jóvenes.

Por último el que establece la obligatoriedad de la participación y aprobación del curso denominado “Manipulador de alimentos” en este Partido, destinado a todas aquellas personas que intervengan en cualquiera de las etapas de la cadena alimentaria.-

APROBANDO PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

Declarando de Interés Legislativo el programa “Desarrollo Directivo para Mujeres Empresarias”, cuyo autor es la UNSAM – Escuela de Economía y Negocios, cuya fecha de inicio fue el 22/08/14.-

Otra de las resoluciones solicitando al D.E. la implementación de un sistema de “Digitalización de las historias clínicas” en las distintas áreas de salud municipal.

LOS SOBRE TABLAS

Referido a el tratamiento sobre tablas se destaca el decreto por el cual se le otorga la licencia sin goce de haberes al Concejal Alfredo Buglioni, incorporando al recinto en su lugar hasta el 10 de Octubre al Concejal Juan Manuel Torres.

Otro de los sobre tablas indica como proyecto de ordenanza, la convalidación a la adhesión al convenio marco al régimen de Policía de prevención Local, subscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Gral. San Martín.

Al cierre de la Sesión tubo el momento del homenaje al Ex edil, Ale Fandi quien fue agasajado con un diploma que lo declara “CIUDADANO ILUSTRE DEL PARTIDO DE GENERAL SAN MARTÍN”, por su destacada participación ciudadana ejerciendo su vocación de servicio y por su subrayada trayectoria y labor como Concejal de este distrito en los periodo 1983/1985 y 1987/1991.-





10.9.14