miércoles, 22 de abril de 2015

SE REALIZARON LAS SESIONES UNIFICADAS Nº2 Y 3


Con la presencia de 22 Concejales en el recinto de sesiones se desarrollo lo que fueran las Sesiones Ordinarias Nº2 y 3 unificadas.

Puntos destacados de las sesiones

APROBANDO PROYECTOS DE ORDENANZAS

Convenio suscripto entre la Municipalidad de San Martín y el Consejo Profesional de Agrimensura de la Pcia. de Bs. As., a fin de desarrollar conjuntamente la Cooperación y Asistencia Técnica para todas las Tareas de Agrimensura, vinculadas con la actividad municipal.

Declaración de Interés Legislativo a las actividades a realizarse durante el año en curso en la Escuela Normal Superior EE.UU. de América, en el marco de la celebración del Centenario de la Escuela.

Instituyendo el día 3 de noviembre de cada año como “Día de Concientización y Prevención del ACV” (Accidente Cerebro Vascular) en todo el Partido de Gral. San Martín.

APROBANDO PROYECTOS DE RESOLUCION

Declarando de interés legislativo la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, organizado por la Liga de Comercio y la Industria de San Martín, la cual contó con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Don Adolfo Pérez Esquivel.

Declarando de interés legislativo el acto llevado a cabo el 10/04/15, en conmemoración al 100° aniversario de la Inauguración del Monumento al General San Martín y al 100° aniversario de la Inauguración Oficial de la Escuela Normal Popular de nuestro Distrito, organizado por el Instituto Nacional Sanmartiniano.

Declarando de Interés Legislativo la “Recuperación de la Empresa Norte S.A.I.C.A”, sita en Villa Zagala, constituida hoy Cooperativa de Trabajo Norte Ltda., continuando de esta manera con la fuente de trabajo.

Declarando de Interés Legislativo la “Recuperación de la Empresa DEPE S.A.”, sita en Villa Maipú, constituida hoy como Cooperativa de Trabajo DEPE Ltda., continuando de esta manera con la fuente de trabajo.

En estos puntos hicieron uso de la palabra los ediles Julián Ríos y María Victoria Olaya quienes celebraron el logro en beneficio de los trabajadores.

HOMENAJES 

El Concejal Roberto Siminian recordó la conmemoración del centenario del genocidio del pueblo Armenio.

Por su parte el Concejal Juan Callegher realizó el recordatorio por los 70 años de la batalla de Berlín en manos de las fuerzas Soviéticas, la que desataría lo que fuera la caída del Nazismo el 20 de abril de 1945 finalizando el 2 de mayo de 1945, cuando los defensores alemanes rindieron la ciudad al Ejército Rojo.

En el final de la sesión el Concejal Alejandro Mellea recordó y rindió homenaje al recientemente fallecido Concejal (MC) Alejandro C. Fernández quien en su mandato se desempeño también como Presidente de este cuerpo Legislativo.


22.4.15