lunes, 21 de marzo de 2011

CON LA MUESTRA “50 VECES CUBA” COMENZO EL CICLO 2011 DE LA SALA ADRIAN GIACCHETTI EN EL CONCEJO DELIBERANTE

La muestra fotográfica “50 veces Cuba” encabeza la apertura del Ciclo 2011 de la Sala Giachetti y es, además, la primera de carácter internacional que se presenta en este espacio del legislativo sanmartinense. La misma puede ser visitada hasta el 31 de marzo.

Con la presencia de los Concejales Juan Callegher, Pedro Buonsante, Ana Aztobiza, Gustavo Suárez, Liliana Liberatore, Olga Centurión, José Alluzo, los funcionarios municipales Mario Navarra, Subsecretario de Gobierno, el Dr. Diego Diéguez Ontiveros, Director de relaciones Internacionales de la comuna, medios de prensa y artistas que durante el año 2010 expusieron en la sala comenzó la ceremonia del acto de apertura del ciclo de exposiciones.
La Concejal Centurión, en representación de los integrantes de la Comisión de Cultura del HCD, dio la bienvenida a los presentes y a KALOIAN SANTOS CABRERA, fotógrafo y periodista cubano quien tuvo el privilegio de ser el autor de la primera muestra de carácter internacional y recordó que este es el 3° año consecutivo de la Sala (creada en julio del 2008) por donde durante el 2010 exhibieron sus obras 25 artistas sanmartinenses.
“50 veces Cuba” incluye imágenes captadas por la cámara del joven periodista antillano, quien reflejó en ellas la presencia de la bandera cubana en distintas tomas extraídas de la vida cotidiana de Cuba. El interesante trabajo retrata diversas escenas de la isla, su pueblo y la realidad cubana a través de la enseña patria de ese país hermano, medio siglo después del triunfo de la Revolución. Santos Cabrera ha realizado este registro por toda la Mayor de las Antillas, desde la Sierra Maestra en el oriente hasta la Habana y Pinar del Rio, en el occidente del territorio insular.

Kaloian agradeció a las autoridades la posibilidad de exponer su trabajo y se brindó ampliamente a la gran cantidad de preguntas que le hicieron los medios de prensa locales y visitantes a la inauguración, la que culminó con la entrega del clásico diploma que el Presidente del Legislativo, Cjal. Juan Callegher, le obsequia a cada expositor. Sobre el final se brindó con un ágape de cortesía.

El fotorreportero cierra su gira argentina en San Martín y expondrá en su país una muestra de similares características denominada La Argentina que viví”, donde KALOIAN SANTOS CABRERA expresa desde el lente, su visión sobre la República Argentina.

La exposición puede ser visitada desde este lunes 21 de marzo, hasta el 31 de marzo inclusive y en el horario de 9 a 17 horas; la entrada es libre y gratuita.

Sala de Arte Adrián Giacchetti, Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín, Calle 60 Rivadavia 3757, Partido de Gral. San Martín.

Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en twitter o facebook utilizando los iconos de enlace que se encuentran en el final de la nota.

21.3.11