lunes, 23 de mayo de 2011

EL HCD ENTREGÓ PLACA CONMEMORATIVA A LA ESCUELA N° 48 “BEATO ROQUE GONZÁLEZ DE SANTA CRUZ”


A 67 años de su fundación y con motivo de ser declarado de interés legislativo su casco histórico, se realizó el acto homenaje.

Entre los presentes, se encontraban el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cjal. Juan Callegher; sus pares Olga Centurión, Roberto Arévalo, Emma Rosano y Ana Astobiza; el Director de relaciones institucionales, Roberto Melchiori, y el Secretario Adrián Sáez. Por parte del ejecutivo Municipal, estaban el Secretario de Gobierno Daniel Ivoskus, y el Director de Relaciones Internacionales, Diego Diéguez Ontiveros.

Esta conmemoración viene a cuenta de que el Honorable Concejo Deliberante declaró de interés legislativo el pasado 7 de diciembre el casco de la escuela por su valor histórico, cultural, social, educativo, religioso, arquitectónico y afectivo. La institución fue construida en el primer Barrio Obrero fundado en 1944, de la localidad de Villa Concepción. El municipio, luego de la aprobación de la resolución, de igual manera declaró de interés municipal al colegio y su casco. 

Al comienzo del acto, que se realizó en la plaza del barrio frente a la escuela, alumnos, profesores, compañeros y vecinos se dirigieron al centro de la plaza con una bandera argentina y entonaron las estrofas del Aurora. Además, el descubrimiento de la placa estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Lic. Daniel Ivoskus y el Pte. del HCD Juan Callegher, que tiene como descripción la leyenda: “El Honorable Concejo Deliberante de General San Martín, a la escuela N°48, Beato Roque González de Santa Cruz, en el marco del Bicentenario”.
Asimismo, las autoridades de la escuela descubrieron una imagen de la primera directora de la escuela, María Luisa Otegui, a modo de homenaje.

Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en twitter o facebook utilizando los iconos de enlace que se encuentran en el final de la nota

23.5.11