jueves, 26 de mayo de 2011

EN LA ESCUELA N°6 DE BILLINGHURST EL HCD ENTREGÓ PLACA EN SU 125° ANIVERSARIO

Se realizó el acto en el que el Sec. de Gobierno, Daniel Ivoskus, y funcionarios descubrieron la placa en el establecimiento educativo junto a alumnos, docentes, vecinos y directivos.

Entre los presentes, se encontraban, por parte del Honorable Concejo Deliberante, el secretario, Adrián Sáez; el Director de Relaciones Institucionales, Roberto Melchiori, junto al Secretario de Gobierno, lic. Daniel Ivoskus. Acompañaron el evento el delegado municipal de Billinghurst, Roberto Restagno; Federico Urhig, Pte. del Consejo Escolar; la inspectora en jefe, Silvia Kessler, y miembros de la Dirección de Deportes y el Consejo Escolar de SUTEBA.

Al comienzo del acto, que fue organizado en la plaza de Billinghurst, a metros de la escuela N°6, Daniel Ivoskus, Adrián Sáez y otras autoridades se acercaron al centro de la plaza para entonar las estrofas de Aurora y del Himno Nacional Argentino junto a los alumnos de primaria, secundaria y adultos que portaban las banderas de ceremonia, entre las cuales se encontraba la bandera de Gral. San Martín. Al regreso, alumnos del establecimiento educativo realizaron una suelta de globos celestes y blancos brindando un maravilloso espectáculo.
Asimismo, la directora de la escuela, la Sra. Lilian Corinaldesi, invitó a Daniel Ivoskus y Adrián Sáez a descubrir las placas que realizaron tanto el HCD como el municipio conmemorando, así, los 125 años que cumplía la escuela.

Ya en el escenario, Daniel Ivoskus resaltó el valor histórico y cultural de la escuela en el barrio de Billinghurst, el más antiguo dentro de los barrios que componen el partido, y subrayó la importancia de que Gral. San Martín tenga su propia bandera. Además, confirmó a los vecinos que Billinghurst será el lugar para la realización de la próxima feria de las colectividades a realizarse los próximos días 2, 3, 4 y 5 de junio.

Para finalizar, luego de las palabras de maestras y ex alumnos, los directivos de la escuela entregaron un mate como presente a cada uno de los invitados especiales del evento. El espectáculo continuó con varios números de musicales y danza folclórica en el escenario.

Cabe recordar que, en el interior del establecimiento educativo, el artista plástico Andrés Zerneri, junto a personal de la presidencia del Legislativo, pintó acompañado de alumnos de primaria otro de los murales que fomentan la instauración y revalorización de la imagen patria del Libertador bajo la consigna “Murales por la independencia”.

Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en twitter o facebook utilizando los iconos de enlace que se encuentran en el final de la nota.

26.5.11