miércoles, 11 de mayo de 2011

"PARLAMENTARIOS, LA RADIO DEL HCD”, JORGE BRIOSO Y EL CONCEJAL GUILLERMO HAMM LOS INVITADOS DEL PROGRAMA


Con la visita del Dr. Jorge Brioso, por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y  patrocinante de la querella de la familia de Floreal “Negrito” Avellaneda, en el marco de la Mega Causa Campo de Mayo y la visita del Concejal Guillermo Hamm, se llevó adelante otra entrega de “Parlamentarios” el ciclo radial del HCD del partido de Gral. San Martín.

Guillermo Hamm el concejal invitado hizo hincapié en temas relacionados con la inseguridad, y para ello habló sobre las reuniones que viene manteniendo con vecinos de diferentes barrios del partido. Según explicó, este es uno de los temas que mas preocupa a la gente, aunque subrayó que este no es un problema que involucre solo a San Martín, sino que la problemática es de índole nacional y provincial.
Durante la charla hizo mención a las 140 cámaras de seguridad que fueron instaladas en el distrito, y que ello constituye un avance, pero con esto no alcanza, explicó. Uno de los inconvenientes mayores con los que se encuentran, es la respuesta que les brindan las autoridades policiales, al indicar la falta de personal y la de patrulleros para poder atender todas las demandas.
En otro tramo de la charla y en el abordaje de la misma temática, Hamm expresó que la situación no se resuelve con tareas de prevención solamente, sino que requiere de estrategias comunes, en las que se involucren las diferentes áreas de gobierno, con el fin de promover políticas inclusivas en todos los sectores más postergados de la población.

Llegó la hora de hablar del año electoral y en este sentido el concejal, confirmó que a nivel nacional respaldan la candidatura del Dr. Eduardo Duhalde. Cuando se le consultó acerca de la candidatura a intendente en el partido de Gral. San Martín, Guillermo Hamm expresó que aún no lo tienen resuelto, pero que siguen trabajando junto a Graciela Caamaño y con el correr de las semanas el panorama quedará mas claro.

MEGA CAUSA CAMPO DE MAYO
En el bloque “Parlamento Juvenil” la visita del Dr. Jorge Brioso, representante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y abogado patrocinante de la querella de la familia de Floreal “Negrito” Avellaneda, en el marco de la Mega Causa Campo de Mayo.
Durante el desarrollo del programa hizo mención al nacimiento de la Mega Causa Campo de Mayo, habló de sus vivencias en medio de  los juicios orales y de la satisfacción que le provocó escuchar el veredicto final. Cabe recordar que desde el 27 de Abril de 2009, treinta y tres años y doce días después del secuestro del “Negrito” Avellaneda, se llevó adelante el juicio contra los genocidas, Generales Rivero y Verplaesten y otros cómplices del hecho.
Ya en su alegato como abogado patrocinante de la querella de Iris y Floreal Avellaneda, víctimas afectadas personalmente por los crímenes traídos a aquel tribunal, Brioso había dicho en sus conclusiones finales: “Tenemos que empezar por decir que si se llega a una justa condena, será el principio del fin de una lucha mucho más larga, más amplia y más profunda que este drama penal particular. Va a ser un jalón más de una larga batalla”.
“Muchas fueron las trabas que se impusieron durante el juicio”, dijo el letrado. Aunque se mostró orgulloso al hacer mención al veredicto final.
En relación a esta causa, Brioso se mostró agradecido por el apoyo que brindó el pueblo Sanmartinense y destacó el papel que jugó el Concejo Deliberante de San Martín, quien brindo todo el apoyo y las instalaciones para facilitar parte del trabajo realizado.  

“Parlamentarios” 1° programa de radio en la historia del Concejo Deliberante de Gral. San Martín, Lunes de 17 a 19hs., por FM 105.7 y en Internet por www.hcdsanmartin.gov.ar para comunicarse con el programa: 4724-3269.
Una producción integral del HCD con la participación de la Biblioteca Arturo Jaurtche, Presidencia y el “Parlamento Juvenil”. Conduce: Roberto Martinengo.

Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en twitter o facebook utilizando los iconos de enlace que se encuentran en el final de la nota 

11.5.11