viernes, 15 de julio de 2011

EL PARLAMENTO JUVENIL RECIBIÓ LA VISITA DE UN DOCENTE DE LA UNSAM


Fue en el recinto de la Sala de Sesiones de este edificio Legislativo. El profesor José Antonio Gómez Di Vincenzo juntó en un plenario a jóvenes parlamentarios titulares y suplentes y les dio una charla acerca de Ciencia y Tecnología.

Por iniciativa del propio docente, los jóvenes parlamentarios de la edición 2011-2012 disfrutaron de una clase y pequeña charla de José Di Vincenzo, especialista en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) e investigador del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica José Babini de la UNSaM.

La charla, que tuvo como eje a la Ciencia y la Tecnología en el rol de la sociedad, interesó a los jóvenes y se produjo un debate acerca del papel del hombre en los desarrollos tecnológicos y la política. Di Vincenzo hizo especial hincapié en la idea de que “no somos individuos, sino que vivimos en sociedad” y comparó esto con la ciencia y la epistemología, campo en el que él se desarrolla, con la política y con lo que se hace desde el Parlamento Juvenil.

Para el final, la charla se distendió y los adolescentes pudieron hablar con el profesor quien, a su vez, se mostró contento y dispuesto a continuar en un futuro con las exposiciones.

Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en twitter o facebook utilizando los íconos de enlace que se encuentran en el final de la nota.

15.7.11