miércoles, 27 de julio de 2011

SE DESARROLLÓ CON NORMALIDAD LA SESIÓN ORDINARIA N°9

En esta oportunidad, tuvieron su aprobación un punto reglamentario, 18 ordenanzas, 17 resoluciones y 16 pasajes a archivos que finalizaron su trámite.
Como puntos importantes de la sesión, es de resaltar la aprobación de la Carta de Intención entre la Municipalidad de la Ciudad de Vilnius y la ciudad de Klaipeda, de la República de Lituania, y la Municipalidad de Gral. San Martín, que datan del viaje que realizaró al país europeo el Intendente de la Comuna el pasado mes de abril. El objetivo principal de la ordenanza es el de crear, fortalecer y expandir los contactos y la cooperación en distintas áreas del Departamento Ejecutivo.
Asimismo, se celebró a través de ordenanza, el acuerdo de establecimiento de ciudades amistosas entre la Municipalidad de la Ciudad de Xuzhou Jiangsu de China y nuestra Comuna, acuerdo que fue suscripto el día 13 de mayo de este año.
De igual manera, se dio luz verde al Convenio Marco de Colaboración y Cooperación Institucional suscripto con el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, siendo conscientes este Municipio y la Provincia de los resultados nocivos y del riesgo que implica la proliferación de armas de fuego en poder de la población civil. Además, y también con la Provincia, se aprobó el Convenio de Cooperación entre la Secretaría de Derechos Humanos, y el Partido, cuyo objeto es el desarrollo consensuado del programa de Fortalecimiento Institucional para la Construcción de Ciudadanía que prevé la realización de un diagnóstico institucional de las temáticas involucradas en los Derechos Humanos, entre otras cosas.
Con respecto a lo Nacional, se convalidó el Convenio único de Colaboración y Transferencia con el Ministerio de Planificación Federal por la asistencia financiera para la realización de la ampliación del Hospital Municipal Dr. Diego Thompson.
En el momento de los homenajes, el concejal Alejandro Battaglia recordó al ex presidente Néstor Kirchner mientras que Mirta Ward y Liliana Liberatore lo hicieron por el aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.

Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en twitter o facebook utilizando los íconos de enlace que se encuentran en el final de la nota.

27.7.11