martes, 23 de agosto de 2011

EL PARLAMENTO JUVENIL REALIZÓ JORNADA SOLIDARIA POR EL DÍA DEL NIÑO

Fue el sábado 20 en el hospital provincial Eva Perón (ex Castex). Participaron el Parlamento Juvenil, amigos de los jóvenes parlamentarios, padres y un grupo de teatro del distrito. Fue junto con la coordinación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires  de la CTA (CICOP).

A partir de las 10 de las mañanas, más de 25 jóvenes parlamentarios y allegados recorrieron las instalaciones del nosocomio y compartieron un momento con los pacientes de internación pediátrica, neonatología y maternidad y sus familiares. El motivo fue el día del niño, que se celebraría oficialmente un día después.

Después de semanas de trabajo de los jóvenes parlamentarios, se llegó a recolectar más de 7 bolsas de juguetes refaccionados y en perfectas condiciones para ser donados a los niños que, por cualquier circunstancia, deben pasar su día internados en un hospital. El trabajo previo consistió en informar a los comerciantes del distrito de la actividad en busca de donaciones, y una jornada de información el sábado 13 en la Peatonal Belgrano. Sin embargo, la mayor afluencia de donaciones se registró en las escuelas de los chicos, sus hogares y en el Palacio Comunal de la Municipalidad, donde funcionaban recepciones de juguetes.

Fueron más de 50 niños internados los que recibieron una sorpresa y que, además, compartieron un momento de diversión con los jóvenes parlamentarios y los integrantes Cinthia López Barea, Víctor Córdoba y Enrique Benítez del grupo de teatro de Billinghurst Aluhe-Lem, que se prestó a disfrazarse, entre otras cosas, de payasos. Al final de la jornada, en el aula magna del hospital, se proyectó el film para niños y jóvenes Toy story 3.

La campaña, que también tiene sus antecedentes en años anteriores, no cesa y se espera que las donaciones lleguen a comedores y merenderos barriales en los próximos días.


Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en twitter o facebook utilizando los íconos de enlace que se encuentran en el final de la nota.

23.8.11