viernes, 12 de agosto de 2011

“MURALES POR LA INDEPENDENCIA” ILUSTRA LAS PAREDES DE LAS ESCUELAS N°32 Y N°22


Entre el jueves 11 y viernes 12 de este mes de agosto, el artista Andrés Zerneri, impulsor y creador de los diseños y la pintura de los murales de San Martín, participó de la realización de dos murales en dos escuelas del distrito, la escuela N°32 Gral. José de San Martín, de la localidad de Billinghurst, y la escuela N°22 Provincia de Catamarca, en el barrio de Villa Maipú.

De esta manera, la campaña que apunta a revalorizar la figura del General que da nombre a nuestro partido sigue en pie. Asimismo, se destacó la presencia, en este caso, del artista plástico cubano Andrés Callejo, quien en el país, fue invitado por Zerneri para que lo acompañe en los nuevos murales. Callejo, que se especializa en pintura y dibujo, reconoció el trabajo de Andrés, al que calificó de “muy bueno” y habló de lo importante de los murales en el arte: “El mural une. En Cuba, lo hemos hecho muchas veces y siempre en compañía de gente que quizá no está muy unida al arte, pero sí a la comunidad donde se hacía el mural”.

La pintura, como de costumbre, tiene a la figura de San Martín como principal protagonista, con detalles en celeste y blanco, los nuevos murales se unen a la galería de más de 10 murales pintados bajo la consigna “Murales por la independencia” impulsada desde Presidencia del HCD, declarado de interés legislativo y con la participación del Parlamento Juvenil.

Cabe destacar que, además de haberse pintado el mural en la escuela N°32, el Concejo Deliberante de Gral. San Martín descubrió una placa, la cual estaba dirigida a la Biblioteca Eva Duarte de Perón, de la misma institución. El descubrimiento se da en el marco del 53° aniversario de la escuela.

WEB OFICIAL: WWW.HCDSANMARTIN.GOV.AR 
Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en twitter o facebook utilizando los íconos de enlace que se encuentran en el final de la nota 

12.8.11