miércoles, 23 de noviembre de 2011

SE LEVANTÓ LA SESIÓN ORDINARIA N°17 POR FALTA DE QUÓRUM

Estaba previsto que se trataran 33 proyectos de ordenanza, 2 decretos, 5 resoluciones y más de dos centenas de archivos de expedientes que finalizaron su trámite. Fue después de que hace 15 días sucediera lo mismo en las sesiones ordinarias unificadas N°15 y N°16.

El número mínimo de representantes necesarios para sesionar no se alcanzó pese a que 8 concejales del oficialismo bajaron al recinto. Presentes en el Concejo se encontraban un grupo de vecinos del barrio Libertador de José León Suárez que habían viajado hasta el Legislativo para presenciar la sesión. Es que en el temario del día de la fecha se encontraba la ordenanza que proponía la cesión de un terreno al Consejo Escolar y a la Provincia para que se construyera la primera escuela pública en la zona.

Juan Callegher, titular del Concejo Deliberante, junto con otros ediles miembros, como Gustavo Suárez y Olga Centurión, ofrecieron sus disculpas a los vecinos y coincidieron en manifestar una vez más que no bajar a dar quórum es una herramienta totalmente legítima y que no representa ninguna falta al reglamento. No obstante, sobre el final, Callegher informó a los concurrentes que desde la Presidencia se convocaría para el miércoles de la semana próxima a una sesión extraordinaria.

Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en Twitter o Facebook utilizando los íconos de enlace que se encuentran en el final de la nota.

23.11.11