sábado, 27 de julio de 2013

COOPERATIVAS DE RECICLADO SE REUNIERON CON ALEJANDRO PHATOUROS


Representantes de la Coop. 9 de Agosto fueron recibidos por el Pte. del HCD el viernes por la mañana para exponer el trabajo que más de 300 familias realizan en la recuperación de residuos sólidos.
Los trabajadores del reciclado de la Cooperativa realizan su labor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde todos los días recolectan cartón, envases pet, nylon y vidrio. Luego lo clasifican y compactan; gracias a ello consiguen el sustento de sus familias.

El planteo de Claudia, quien encabezó la comitiva, fueron las necesidades primarias que le dificultan su trabajo, dado que la falta de equipamiento reduce las ganancias ya que al no disponer de equipos propios −como una prensa para compactar los fardos de plástico, una balanza, Clark y un camión−, caen en la necesidad de tercerizarlos. Además, el galpón en el cual realizan la separación y empaque es prestado.

Así el Pte. dispuso un equipo de colaboradores en el compromiso de realizar gestiones para ayudarlos en la solución a esos problemas.


27.7.13