lunes, 15 de julio de 2013

EL PTE. DEL HCD ALEJANDRO PHATOUROS ACOMPAÑÓ A ALICIA KIRCHNER EN LA ENTREGA DE LAS TARJETAS “ELLAS HACEN”


Alejandro Phatouros, Presidente del Legislativo Sanmartinense, participó del acto donde, junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner se hizo entrega simbólica de tarjetas para el cobro de haberes para mujeres que forman parte del programa "Ellas Hacen”.
Entre los que participaron del evento se encontraban el Concejal Juan Manuel Cáceres, el Diputado Nacional Leonardo Grosso, el prestigioso Cirujano Dr. Héctor Lanza, el Dr. Alejandro Battaglia, Rector de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ) y la Directora Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Marisa Graham, Hernán Letcher, y José López, Secretario de Obras Públicas entre otros.
En las Instalaciones del CIC (Centro de Integración Comunitaria) Néstor Kirchner, el cual corresponde al número 600 de estos centros, se desarrolló el acto que además contó con la particularidad de realizarse en vivo por videoconferencia con su similar del Partido de Tigre y fue simultáneo para 36 distritos.

Así se hizo entrega a las beneficiarias que recibieron, de manos de la Ministra, las tarjetas en acto simbólico. En el mismo el presidente del HCD Alejandro Phatouros compartió escenario con Alicia Kirchner y demás funcionarios.
Phatouros, quien representa actualmente el cargo de Presidente del Concejo Deliberante, celebró este acto como parte del acompañamiento y apoyando al Gobierno Nacional y su proyecto, acompañando las palabras de la Ministra de Desarrollo Social quien manifestase: "hay un proyecto social que se juega todos los días para elevar la calidad de vida de la gente" y por "la construcción permanente" de mayor inclusión social.
ELLAS HACEN

Es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinada a 100 mil mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.
El objetivo de dicho programa es crear conciencia de todos y cada uno de los argentinos, de que nada es posible sin esfuerzo, sin sacrificio, pero también asumiendo que nada de esto es posible si no hay un Estado que se haga cargo de los problemas de esta época.

Priorizamos a mujeres en situación de mayor vulnerabilidad:


Con 3 o más chicos.


Chicos con discapacidad.
Víctimas de violencia de género.
La primera etapa se inicia en los 36 distritos del conurbano bonaerense donde funciona el programa Ingreso Social con Trabajo y en las villas donde se realiza el Plan de Abordaje Integral, Plan Ahí.

La iniciativa se implementará de la siguiente manera:

• 1ra etapa: 36 distritos del conurbano bonaerense donde funciona el programa Ingreso Social con Trabajo y en las villas donde se realiza el Plan de Abordaje Integral, Plan Ahí.
• 2da etapa: ciudad de Corrientes y provincias de Chaco, Entre Ríos, Misiones y Tucumán.
• 3ra etapa: resto de localidades comprendidas por el programa Ingreso Social con Trabajo de las regiones NEA, NOA y Cuyo.

El Gobierno nacional impulsa esta nueva etapa del programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” destinada a las mujeres para continuar construyendo ciudadanía urbana en villas y barrios emergentes y fortaleciendo derechos.


GALERIA FOTOGRAFICA





15.7.13