lunes, 22 de julio de 2013

EL PTE. DEL HCD SE REUNIÓ CON VECINOS EN EL TALLER DE CAPACITACIÓN DE AYSA EN BILLINGHURST

 
El presidente del Concejo Deliberante Alejandro Phatouros participó de la jornada junto a vecinos de esa localidad Sanmartinense.

Fue Phatouros quien reunido con funcionarios nacionales, entre los que se encontraba el prestigioso Dr. Héctor Lanza, Rodolfo Rojas, Director de Desarrollo con la Comunidad de AySA, Eduardo Martínez, Director de Obras de AySA y Lucio Tamburo, Titular del ENOHASA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) entre otros Dirigentes, disertó en la Sociedad de Fomento y Cultura José Hernández. La charla se enmarcó dentro de las campañas informativas sobre la expansión en la red de cloacas que Aysa y el Gobierno Nacional desarrollan en el distrito.

Las obras de expansión y mejoras que se llevan adelante tienen como objetivo la construcción de las redes domiciliarias cloacales, así con este plan se benefician más de 165.000 habitantes que contarán con el servició de agua potable y desagües cloacales.

El estado Nacional ha incorporado como políticas de estado el acceso universal a los servicios de saneamiento con acceso al agua potable y desagües cloacales. Entre los beneficios que estas obras le generan a los vecinos se destacan mayor calidad de vida, preservación del medio ambiente y las fuentes de agua, mejora de la higiene, economía (ahorro de los gastos por servicios alternativos).
Phatouros charló con los vecinos luego de la exposición de las autoridades, así comentó que este tipo de obras parecían inalcanzables para muchos, durante más de 30 años se decía que nunca se verían estas obras, hoy gracias al Gobierno Nacional desde el año 2006 con la creación de AySA y de la mano de la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, estas obras son realidad, los vecinos que hoy están acá presentes ven que el agua y las cloacas están llegando.

Los vecinos agradecieron la presencia de las autoridades.

Red de desagües cloacales en San Martín
Red secundaria Cloacal Billinghurst – Cuenca B

El 21 de marzo de 2006, el Gobierno Nacional encabezado por el Sr. Presidente de la república Néstor Kirchner, creó AySA para proveer los servicios de agua potable y desagües cloacales a los habitantes de cada área de acción en el menor tiempo posible.

En Billinghurst los beneficiarios alcanzan 6.980 habitantes aproximadamente.
 


 

22.7.13