El Presidente
del HCD mantuvo una reunión junto al Gerente de la entidad bancaria
Rodrigo Ferreira. Allí el encargado de la Sucursal San Martín lo informó sobre
el trabajo en el Distrito.
Luego de una mañana sumamente activa con la prensa, Alejandro
Phatouros continuó con la agenda que desde su asunción al cargo de Presidente
se dispuso, entre otras cosas, mantener un diálogo fluido con entidades
locales, poner el Concejo Deliberante a disposición y coordinar tareas en
conjunto.
Así Ferreira expuso con amplitud de detalles la actual
actividad en la que se encuentra trabajando el Banco Nación en el San Martín.
En su relato se mostró más que satisfecho por el crecimiento
y desarrollo que este lleva adelante, con su amplia cartera de clientes
particulares, grandes empresas y micro emprendimientos a los cuales el banco
financia con préstamos de bajo costo, hasta la modernización de las
instalaciones para poder brindar un mejor servicio a sus clientes.
Sobre la actividad que emprende el banco en lo
institucional, se refirió al servicio del programa “Ellas hacen” recientemente destacado por la visita de la Ministra
de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner. Este servicio dispone de una
atención personalizada para sus beneficiarios, los cuales alcanzaron a más de
600 personas que pasaron por la entidad.
Respecto a la oferta de productos a empresas, el banco
ofrece una tasa que va desde un 9% en adelante y descuentos de cheques de
primera línea del 12%, entre su amplio abanico de servicios, ya que el banco
cuenta con más de 80 empresas vinculadas operando con la entidad.
Además de estos servicios el banco ha realizado charlas y
reuniones con la Liga de Comercio, el Centro de Profesionales de Ciencias
Económicas y convocatorias de contadores.
Respecto a los demás servicios, el banco cuenta con la
línea de créditos para la vivienda única, aplicando como amortización el
sistema francés, el cual resulta ser el más beneficioso por la posibilidad del
adelantamiento de cuotas.
Otro logro de la sucursal es la amplitud de las líneas de
cajas y atención al cliente que brindan mayor comodidad y agilizan las
operaciones.
Sobre el final de la reunión visitaron el sector de atención
de la tarjeta “Ellas hacen” donde
Phatouros compartió una charla con las beneficiarias del programa, quienes
manifestaron su agradecimiento por la gran ayuda que significa para ellas el poder
acceder al plan.