miércoles, 17 de julio de 2013

VISITA, REUNIÓN Y RECORRIDA POR EL INTI


El Pte. Del HCD Alejandro Phatouros, visitó el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) donde mantuvo una reunión con especialistas que trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías y proyectos.

En el día de ayer (Martes) Phatouros se reunió con un grupo de más de 15  profesionales del (INTI), entre ellos especialistas de los centros de investigación mecánica, Plástico, Celulosa y Papel, Arquitectura, Obras e Infraestructura, Construcción y Asistencia Técnica para la Demanda Social entre otros. Luego de su reunión recorrerió las instalaciones.

En la charla, los profesionales del INTI manifestaron su alegría frente a la visita del Presidente del HCD, dado que a lo largo del paso de diversas gestiones, anhelaban una mayor atención y seguimiento de sus actividades, augurando que la conexión entre ambos se ajuste a la significación que este Instituto tiene en el ámbito de la Investigación, ya que el apoyo y cooperación por parte del municipio ayudaría al crecimiento en el desarrollo de la Industria local.

Así, destacaron la importancia de la visita del Presidente, quién aprovechó la ocasión para explicar los motivos que lo llevan a ocupar el cargo actual y manifestaron que si bien el HCD tiene la función de legislar, también tiene una función social, “lo que quiere la gente es gestión” , en torno a esto hicieron una petición de compromiso por parte de las autoridades.

Phatouros planteó que una de las tareas de mayor interés es solucionar los temas básicos para mejorar la producción de las empresas. (Actualmente En Gral. San Martín hay aproximadamente 3800 Pymes en actividad).

SI la Institución puede aportar algo a la comunidad, mediante un convenio se va a acompañar desde el Concejo”, señaló. “Venimos a demostrar que el HCD está activo” y esto requiere establecer un vínculo para que sea productivo”.

Luego de la Charla, recorrieron uno de los talleres donde expusieron el funcionamiento de un equipo denominado “Goniofotómetro”, el cual está destinado a la medición de la intensidad de lámparas de sodio para el alumbrado público. Según estos estudios mediante el servicio de Asistencia a Municipios concedería la posibilidad de generar una recuperación en un valor de entre un 20% y 30% de Luminidad.

Finalmente se dispusieron a acordar un convenio de común acuerdo, que potencie el trabajo a ambas instituciones para mejorar las actividades a nivel global en la región.




17.7.13