martes, 16 de julio de 2013

DESAYUNO DE TRABAJO CON MEDIOS DE PRENSA EN LA PRESIDENCIA DEL HCD


 
El Presidente del HCD  recibió esta mañana a trabajadores de medios de prensa, con los que compartió un desayuno de trabajo. 

El objetivo es compartir opiniones, charlar de forma distendida y más amena y estrechar la relación que los medios junto con la Presidencia mantienen a diario.

En la charla el Presidente del Legislativo Alejandro Phatouros invitó a los medios a hacer llegar a los vecinos información actualizada sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante.

Sobre su función como máxima autoridad del HCD, expresó que el objetivo es  recuperar la actividad cultural, la regularidad de las sesiones y de la administración.

Luego de una distendida introducción y un break, Alejandro Phatouros se dispuso a escuchar y responder las preguntas formuladas por los periodistas.

En esta primer reunión en la que también participo el nuevo Secretario del cuerpo, Juan Vigano, se hicieron presentes representantes de los siguientes medios: “SM Noticias”, “Trabajo y Producción”, “Protagonistas”, “Pasado y Presente”, ”La Ciudad”, “Huella” y “Resumen Regional”.

Al ser consultado sobre la relación que se mantiene entre el Legislativo y el Ejecutivo, Phatouros se refirió a que esta nueva etapa en el HCD no amerita temores para que la continuidad democrática se interrumpa de ningún modo, “El cambio de autoridades está dentro de las facultades que tienen los concejales”, lo ocurrido con mi designación como Presidente (Phatouros) no es más que la legitimación de lo expresado por el voto popular en las elecciones, quienes asumimos fuimos elegidos por formar parte del proyecto político de la lista del Frente para la Victoria que encabezó la Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y ahí nos mantuvimos, jamás nos fuimos. Por ello es que estos cambios se sucedieron, los vecinos eligieron una lista para conducir las instituciones y eso es lo que respetamos.  
 
Ante las preguntas sobre el acompañamiento al ejecutivo de ahora en más, sostuvo: “Lo que sea positivo lo vamos a acompañar, y todo lo que sea un aporte para los vecinos lo impulsaremos desde el Concejo”.
La idea es intentar que el HCD tenga un rol activo, recuperandolo desde lo institucional.
Uno sabe que cuando hay que hacer lo correcto, lo tiene que hacer”.- expresó.

Así se dio el inicio a una seguidilla de reuniones que tienden a mantener fluido el nexo con los medios de prensa y sus trabajadores.



16.7.13