jueves, 1 de agosto de 2013

CLUBES DE BARRIOS DE SAN MARTIN SE REUNIERON JUNTO A PHATOUROS


En la reunión mantenida en el despacho del Presidente del HCD, Alejandro Phatouros, los representantes de distintos clubes de barrios participaron de una charla en la que expusieron la actualidad de cada institución barrial, su aporte social y la situación que viven cada uno de ellos.

Entre los que charlaron con el Pte. del Legislativo expusieron sus ideas autoridades del Club Las Heras, Central Ballester, Central Argentino y el Social Lynch. Allí manifestaron las necesidades que viven actualmente, como no contar con subsidios, ayuda comunitaria y la escasa participación barrial que fue eje central en la vida de los clubes de barrio.

Por su parte Phatouros compartió ideas sobre la generación de herramientas y estrategias que influyan en el acercamiento del vecino a su club zonal. En su preocupación manifestó “Hay dos generaciones que no fueron al club del barrio”. El ser socio era una cuestión de pertenencia no una búsqueda de servicios ni un lugar donde depositar a nuestros hijos.

Las ideas, subsidios, exenciones en tasas, y la necesidad de nuclearse entre ellos para que el discurso sea uno solo y directo de lo que pretenden para sus clubes.

Este fue el puntapié inicial para la continuidad de posteriores reuniones con demás clubes que en conjunto generen ideas para crear ordenanzas y modificar las existentes como para poder ayudar a la vida social que los clubes padecen y con la esperanza de que el club del barrio sea el núcleo donde las familias se encuentren. 

El Pte. del HCD junto con los clubes, definieron encarar acciones mancomunadas, para mejorar de manera directa la vida actual de los clubes, Phatouros remarco que “no se trata de promesas vacías, si no de, en conjunto, el legislativo y los clubes, ponernos a discutir que se necesita en cada lugar, y ver de qué modo resolver las diversas problemáticas”.

1.8.13