La máxima autoridad del Legislativo de San Martín recibió en su despacho a representantes Fomentistas quienes expusieron la actualidad de sus instituciones.
Fue este jueves por la mañana donde mantuvieron la reunión en el despacho de la Presidencia, allí los vecinos de distintos barrios charlaron junto al Pte. Alejandro Phatouros sobre el estado en el que se encuentran las Sociedades de Fomento Locales.
Algunas de las Sociedades de Fomento presentes fueron la Sociedad de Fomento “José María Heredia”, “Eduardo Crespo”, “San Andrés”, “Villa Libertad” y “Progreso” entre otros.
Los planteos de los mismos giraron en torno al servicio que prestan en el marco Social y Cultural, sobre el estado legal-administrativo de cada una de las entidades, referente a los estatutos y comisiones directivas y los procesos de los trámites que desde La Plata y el municipio se les solicita para el reconocimiento.
Otro de los temas que encararon fue el rol que cumplen algunas de las Sociedades de Fomento en lo barrial, actuando de “Coordinador Vecinal”, estos se encargan de verificar e informar sobre problemas en la vía pública como baches, luminarias, montículos e basura etc. Estos luego son transmitidos a delegaciones u/o el municipio para que puedan ser atendidos.
Por su parte el Presidente del HCD, puso su compromiso en trabajar proyectos de ordenanzas para estimular y ayudar a las Sociedades de Fomento, así como gestionar por su intermedio con Aysa y Rentas la posibilidad de beneficios impositivos, esto impulsado por el reclamo de los fomentistas que se les dificulta cumplir con los tributos dados sus bajos ingresos.
Así quedaron agradecidos por la atención que desde el Legislativo se les brindó y coordinar futuras reuniones con demás entidades para continuar desarrollando en conjunto soluciones y mejoras que aporten al funcionamiento y crecimiento de tan importantes instituciones en la vida barrial del Distrito.
Phatouros expresa desde la Presidencia del Concejo la voluntad de generar lazos y abrir las puertas del Legislativo a los vecinos y trabajar juntos en beneficio de la comunidad.