miércoles, 25 de septiembre de 2013

OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN EN BARRIO SARMIENTO


Organizado por el Gobierno Nacional y con la coordinación del Presidente del HCD se realizó la documentación de más de 180 vecinos.

Durante la mañana del día miércoles se hizo presente el operativo de documentación móvil del Ministerio del Interior de la Nación en el que confeccionaron DNI y pasaportes a los vecinos de la zona.

Allí el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín Alejandro Phatouros superviso las tareas y charlo con los vecinos que se hicieron presentes para tramitar la documentación.

En el operativo se confecciones DNI nuevos y actualizaciones Nacionales, en el caso de los menores de edad  desde los 5 años y la renovación de los 15 años los requisitos son presentarse con la partida de nacimiento y los padres deben estar documentados.
Una vez confeccionado el DNI se le envía a los 15 días al domicilio.

Las autoridades del operativo aclararon que solo confeccionan documentos Nacionales y que para el caso de residentes extranjeros deben concurrir al registro civil de su localidad o ingresar al sitio web:  http://www.tramites.gob.ar/tramites/solicitud-nuevo-ejemplar-dni-ciudadanos-extranjeros_t366

En el lugar Phatouros recibió el agradecimiento de los vecinos que accedieron a la posibilidad de obtener su documento en el barrio sin mayores requisitos y de manera simple y ágil.

Karina Andrea, docente de la escuela N°79 expresó su alegría, “al enterarnos nos acercamos a ponernos al día con el DNI, me parece fantástico porque nos facilita y nos ahorramos mucho tiempo en el tramite”.

Los próximos operativos se realizaran en el Club Defensores de Billinghurst mañana (Jueves) y el día Domingo en la Plaza Solís de Chilavert. Los cupos para realizar los documentos son limitados y se entregan por la mañana desde las 8 horas.





25.9.13