viernes, 27 de septiembre de 2013

PHATOUROS PARTICIPÓ DEL “ENCUENTRO DE EDUCACIÓN” EN LA UNSAM


Se llevó a cabo en la sede del Campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) donde la principal oradora fue la Directora General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires, Nora de Lucía quien disertó sobre el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente   2012-2016.

Previo a ella, el rector de la UNSAM, Carlos Ruta junto al Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk abrieron la jornada.

Del evento participaron: el Diputado Nacional Leonardo Grosso y los candidatos a concejales Hernán Letcher, Julián Ríos, Verónica Jalil, el Subsecretario de Políticas Metropolitanas de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Bitz, el Director Nacional de Planeamiento Educativo, Tomas Ibarra; Emilce Moler, Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  Nelson herrera Inspector Gral. de Gestión Educativa de la Pcia., los candidatos a Consejeros Escolares Hernán Álvarez, Georgina Bitz y miembros del Frente para la Educación en San Martín, docentes, alumnos y gran cantidad de público que participó del encuentro en el que se reflexiona sobre la actualidad de la Educación en el Distrito.

En febrero de este año, el Gobierno Nacional lanzó el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, que entre otras cosas se expresa doblar la cantidad de instituciones educativas primarias para certificar el acceso y la estabilidad de los estudiantes y disminuir la deserción escolar.

Sobre el final vecinos, docentes y un grupo de la comunidad del barrio Carcova entregaron a Phatouros una propuesta para la extensión de la escuela n°40. El presidente del Concejo Deliberante habló para el auditorio junto a los demás disertantes en el final del evento.




27.9.13