miércoles, 14 de mayo de 2014

SE REALIZARON LAS SESIONES ORDINARIA Nº4 Y ESPECIAL Nº1




Con orden y sin mayores inconvenientes se llevaron a cabo las 2 sesiones preparadas para este día en el que se destacaron la rendición de cuentas y la Celebración del Centenario de la Biblioteca Popular de San Martín.

Sesión Ordinaria Nº4

Con la presencia de los 24 Concejales en el recinto se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº4 en la que se destacó el proyecto de resolución en el cual se declaró de Interés Legislativo a la celebración del “Centenario de la Biblioteca Popular de General San Martín”.

Sobre Tablas

Dentro del desarrollo de la sesión se presento una Resolución sobre tablas la cual establece declarar de Interés Legislativo (luego se terminaría transformando en Ordenanza) el Aniversario de la Fundación Histórica del barrio de Villa Concepción, el cual se conmemorará el 23 de mayo, luego de un corto debate se culmino en declararlo con forma de Ordenanza la cual obtuvo un aplauso sostenido por parte de los vecinos que se acercaron al recinto.

Así se establece que dicha fecha se realicen los festejos pertinentes por intermedio de la Secretaria de Cultura con participación de instituciones, organizaciones y vecinos; además se establece la conformación de una comisión de festejos por el mismo que tendrá asiento en este HCD.- 

Luego de aprobados los proyectos el Presidente del Legislativo Lic. Diego Perrella junto al Cjal. Roberto Siminian hicieron entrega de un diploma en el cual se da reconocimiento del acto Legislativo con el cual se da dicha declaración de importante carácter social y cultural para el Distrito a la Biblioteca Popular de General San Martín”. 

Sesión Especial

En lo que fue el desarrollo de la Sesión Especial Nº1 se aprobó la RENDICIÓN DE CUENTAS de la Municipalidad de General San Martín, correspondiente al Ejercicio Económico – Financiero 2013, para luego disponer su posterior elevación al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires como habitualmente ocurre, esto ocurrió ante la presencia de gran cantidad de funcionarios del Ejecutivo, medios de prensa y vecinos.




14.5.14