miércoles, 23 de julio de 2014

EMOTIVO HOMENAJE AL DR. ABENTE EN LA SESION N°8


La Sesión Ordinaria N°8 se extendió más de lo acostumbrado debido a que fue una jornada Legislativa colmada de grandes homenajes e invitados.

Una vez comenzada la Sesión y luego de un breve debate que concluyo con la votación que diera por aprobada la nomina de Mayores contribuyentes, se dio comienzo a lo que sería el eje de la sesión donde el gran homenaje aria de esta algo particular.

Así fue que se dio reconocimiento a la figura del Dr. Carlos Federico Abente que ya en sus 100 años de vida y como socio fundador de la Asociación Cultural Paraguaya Guarani’á es que fuera declarada de Interés Legislativo al cumplirse sus primeros 20 de vida.

Representado por la figura de su esposa y familia, sumados a autoridades de la institución y a la presencia del Agregado Cultural de la embajada de la Republica del Paraguay, Rodolfo Serafini Geoghegan; el Concejal Gustavo Suarez acompañado por sus pares de la comisión de Cultura del HCD y el Presidente del Cuerpo Legislativo Lic. Diego Perrella entregaron la distinción en honor al Dr. Abente por su trayectoria y dedicación para con la comunidad toda.

Don Carlos es el patriarca de la comunidad paraguaya en Argentina: médico, fundador de sanatorios, poeta, escritor, profesor del idioma guaraní y músico.

Acompañados por una escolta típica, ingresaron el estandarte con la bandera Nacional Paraguaya que dio colorido Latinoamericano al Recinto de Sesiones.

Además se destacó la declaración de interés Legislativo a la presentación de la destacada bailarina argentina Marianela Núñez. El evento se llevará a cabo el sábado 16 de agosto durante el “Mes de la Solidaridad”, bajo una campaña organizada por el Municipio junto a la sociedad civil, para colaborar en causas que requieren de la ayuda de toda la comunidad.

Esta gala se realizará para recaudar fondos para el tratamiento de los hermanos Santiago y Gabriel Zabala, de José L. Suárez, quienes padecen una enfermedad degenerativa llamada Atrofia Muscular Espinal. El tratamiento requerido es un implante de células madre, para lo cual Santiago y Gabriel necesitan viajar a institutos médicos especializados en la ciudad de Beijing (China).

El espectáculo de Marianela, quien participa de la iniciativa donando su cachet en esta gala, se desarrollará en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAGVB). La entrada será libre y gratuita para el público general, pero aquellos que lo deseen podrán ayudar en esta causa solidaria. La contribución de las empresas a través de los sponsoreos se destinará en un 50% al tratamiento de los hermanos Zabala, y en un 50% a colaborar con el costo del evento.

Otra de las invitadas fue la ex edil Mirta Ward hoy Directora de la oficina de Políticas de Genero del Municipio, fue quien hizo entrega junto a las Concejales Mirta Juárez y Mharta Carranza la copia de la declaración de Interés Legislativo a la Escritora local María del Carmen Poyo por su obra literaria “Disquisición del Grito”.

Llegando hacia el final luego de los homenajes fue el turno de recordar a la abanderada de los humildes, Evita a días de otro aniversario de su fallecimiento, el próximo dia 26 del corriente así la recordaron Callegher, Rios, Olalla (de emotivo discurso) concluyendo los ediles Callegher, Siminian y Buglioni quienes hicieron los llamados a la paz y conciencia sobre los terribles ataques a la franja de Gaza que dejan cientos de muertos haciendo ecos de solidaridad para con el pueblo palestino.- 



















23.7.14