miércoles, 26 de noviembre de 2014

SE APROBÓ EL PRESUPUESTO Y LA ORDENANZA PREPARATORIA DE LA FISCAL E IMPOSITIVA


En las sesiones unificadas Nº15 Y 16 que se realizaron unificadas, el Legislativo Sanmartinense aprobó el Presupuesto para el próximo año.

Ante la presencia de 23 Concejales en el recinto de sesiones, y ante medios de prensa, funcionarios y vecinos se desarrollo la jornada Legislativa donde el eje central del Temario fue la aprobación del Presupuesto para el año entrante.

PROYECTOS DE ORDENANZAS

Fueron varios los puntos a destacar entre los que se aprobaron en la jornada, entre ellos la autorización al D.E. a suscribir el “Acta Acuerdo de Establecimientos Educativos e Institucionales Oferentes para Prácticas Profesionalizantes”.

* La autorización al D.E. a suscribir el Acta de Adhesión al Programa “Operadores de Calle”, con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Prov. de Bs. As., con el objeto de fortalecer la tarea de los servicios locales del Distrito, para la protección y promoción de los Derechos de Niños/as y Adolescentes.

* La autorización al D.E. a suscribir el Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Prov. de Bs. As., para la implementación del Plan Provincial “Más Vida”.

* Creación del Polo Gastronómico de la Ciudad de Villa Ballester.

* La autorización al D.E. a suscribir los Convenios del ejercicio 2015, entre este Municipio y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Prov. de Bs. As., con motivo del otorgamiento de becas para los niños del Hogar Evita II.

* La declaración como Patrimonio Cultural a los murales realizados en el Partido de Gral. San Martín dentro del programa “San Martín Pinta Bien”.

Por último y luego de un intenso debate se destacó la aprobación del  Calculo de Recursos  y Presupuesto General de Gastos para el Ejercicio 2015, por un monto total de $ 2.036.219.800.00.-

PROYECTO DE ORDENANZA PREPARATORIA

Bajo el Expediente HCD Nº 1052-D-2014 y municipal Nº 19180-S-2014, aprobando los Proyectos de Ordenanzas Preparatorias Fiscal e Impositiva para el Ejercicio 2015.

PROYECTO DE DECRETO

Prorrogando por 30 días corridos a partir del 1° de diciembre de 2014, el período 130° de Sesiones Ordinarias de este Organismo Colegiado.

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

Entre los más destacados se mencionan: La declaración de Interés Legislativo al libro “El Manuscrito” del Escritor Alfredo Legnazzi.

* La declaración de Interés Legislativo al libro “Paz del Alma”, realizado por la Sra. Adelma Ojanen, el que será presentado en las instalaciones de la Escuela de Educación Media N° 13 Gral. Don Manuel Belgrano de Villa Ballester.

* La declaración de Interés Legislativo a la “Semana de la Inclusión”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social – Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades – Dirección de Personas con Discapacidad, a realizarse del 01 al 05 de Diciembre de 2014.

* La declaración de Interés Legislativo al Programa de “OPERACIÓN SAN MARTIN/TECHO”, que lleva adelante el Municipio y la ONG. TECHO, que busca mejorar la situación de pobreza mediante la construcción de viviendas de emergencias.

* La declaración de Interés Legislativo sobre la investigación y proyecto “EL APROVECHAMIENTO DEL AGUA DE LLUVIA EN LAS VIVIENDAS URBANAS”, realizado por alumnos de la E.E.T.N° 4 Emilio Mitre de Gral. San Martín, quienes participarán de la Expociencia Nacional, a realizarse en México.

* La declaración de Interés Legislativo del Libro “ENTRETEJIENDO MISTERIOS EN LOS SALONES DE QUINTO”, realizado por los alumnos de 5° grado de la E.P. N° 85 EE.UU. de América.

* Declarando de Interés Legislativo a las Jornadas que se realizarán los días 26, 29 y 30 de noviembre en la Escuela N° 6 de Billinghurst, organizadas por el Centro de Investigaciones Históricas de Billinghurst, con motivo de realizarse el 141° Aniversario de dicha localidad.

* Declarando de Interés Legislativo el “MUSEO AL AIRE LIBRE CON INTERVENCIONES URBANAS, MURALES POR LA TRADICIÓN”, llevada a cabo por el Programa Municipal “San Martín Pinta Bien”, que consiste en la realización de 14 murales, con la participación de más de 20 artistas Sanmartinenses.

Por ultimo la declaración de Interés Legislativo de la “CAMPAÑA DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES 2014”, dentro de la cual se realizarán durante todo el mes de noviembre charlas y caminatas con el objetivo de visibilizar y crear conciencia social sobre la diabetes, organizado por el Club de Leones de San Andrés “Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas con la Asociación Ser Diabético.-



26.11.14