viernes, 28 de noviembre de 2014

SE REALIZÓ EN EL HCD EL MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS SAN MARTÍN 2014


El Modelo de las Naciones Unidas esta destinado a estudiantes secundarios y es organizado por IDEARG y se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín. Se destacó  que la actividad pudo ser seguida por la Transmisión en vivo online por el canal de Youtube del Legislativo Sanmartinense en alta definición.

La iniciativa fue impulsada a realizarse en el Concejo Deliberante gracias a la gestión del Concejal Gustavo Suárez, quien además participo de la actividad charlando con los jóvenes en el recinto.

Idearg, es una entidad no gubernamental conformada en 2006 por un grupo de profesionales, estudiantes universitarios y docentes quienes abogan por la participación de la juventud en diversas actividades de índole educativo y social.

La actividad es auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación y fue declarado de Interés Legislativo por este HCD como también declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Gral San Martín.

Este programa ya contó con la participación de más de 120 alumnos de distintas escuelas secundarias de varios municipios del Conurbano Bonaerense tales como San Martín, Tres de Febrero, Florencio Varela, Munro, Bella Vista y la Ciudad Autonoma de Buenos Aires entre otros). 

El programa promueve la participación de los jovenes quienes se convierten en delegados de las Naciones Unidas, asumiendo el rol de diplomáticos de los diferentes países del mundo.

Así se simula una Asamblea General de las Naciones Unidas, y Cumbre de Embajadores.

Además de aber podido ser vista en vivo por el canal de Youtube del HCD el video se encuentra alojado en el canal para quienes quieran volver a verlo en: https://www.youtube.com/user/hcdsanmartin











28.11.14