miércoles, 8 de junio de 2016

SE LLEVO A CABO LA SESION ORDINARIA Nº5


En el recinto de Sesiones del HCD Sanmartinense se llevó a cabo una vez más otra jornada Legislativa donde se destacó la presencia de Docentes y alumnos de la Escuela Benjamín Matienzo los cuales participaran de los festejos del 200º aniversario de la Independencia en la Provincia de Tucumán.

Entre los puntos destacados de la jornada como fue la declaración de Interés Legislativo a la cuarta Edición de la Maratón “San Martín corre 8 Km”, bajo el lema “Chau Polio” promovida por diferentes Clubes Rotarios de este Partido, también se realizo un debate en el recinto por la preocupante situación que viven los Clubes de barrio del Distrito referente a la suba indiscriminada de las tarifas de los Servicios de Luz y Gas, allí varios de los Concejales expresaron la necesidad que desde el Estado Nacional se facilite y se agilicen los tramites para que dichos clubs tengan acceso a los subsidios.

Pero el punto más importante sin dudas fue el de la declarando de Interés Legislativo del Proyecto Pedagógico Institucional por el 200° Aniversario de la Declaración de Independencia denominado “Camino a Tucumán… el Bicentenario”, llevado adelante por la EP N° 84 Tte. Benjamín Matienzo de Villa Ballester.-

En el recinto Docentes y alumnos participaron del acto declaratorio donde además contaron con el agasajo de recibir la copia de la declaración y un Diploma recordatorio de dicha promulgación.

Pero la frutilla de la jornada fue que ante la manifestación de las complicaciones económicas para poder acceder a realizar el viaje a Tucumán y ante el pedido de solidaridad de los ediles presentes, fue el Concejal Alejandro Mellea quien pidió la palabra al Sr. Presidente del cuerpo para manifestar que, desde la Entidad Gremial a la que representa (Asociación Obrera Textil) promoverá las gestiones para que el contingente Sanmartinense disponga de un micro para lograr estar presente en los festejos por el 200º aniversario de la Independencia de la Patria, la noticia fue recibida por los presentes con un gran aplauso que corono una jornada legislativa muy emotiva por la alegría de los Docentes y jóvenes presentes.-

La comitiva Estudiantil fue recibida por el Sr. Presidente del HCD, Lic. Diego Perrella en el despacho de la Presidencia del Cuerpo Legislativo.






8.6.16