martes, 5 de abril de 2016

132° PERIODO DE SESIONES DEL HCD SAN MARTIN


El pasado viernes Inauguramos el período 2016 de Sesiones Ordinarias:

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dio inicio el período 132° de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en el Complejo Cultural Plaza, con importantes anuncios para este año en la ciudad, haciendo foco en seguridad, educación, salud y obras de infraestructura en todos los barrios.
Durante su discurso, el Jefe Comunal señaló que “la prioridad es y ha sido siempre la seguridad” y destacó que durante su gestión el Municipio multiplicó los patrulleros y cámaras de seguridad, se instaló un nuevo Centro Operativo de Monitoreo -diez veces más grande que el anterior- y se inauguró una Central de Seguridad Ciudadana para coordinar su accionar con el Sistema de Protección Ciudadana, la Policía Local, el 911, el Comité de Crisis y el centro de alarma de botones antipánico.
Además, Katopodis reclamó mayor coordinación con Provincia y Nación en la lucha contra el narcotráfico y remarcó que “el objetivo para este nuevo período de gobierno es llegar a 150 patrulleros municipales y a 1.000 cámaras de seguridad, 1 por cada 500 vecinos”.
En materia de obras y servicios públicos, el Intendente se comprometió a continuar urbanizando los barrios olvidados durante años, con la meta de renovar el 100% del parque lumínico -ya se alcanzó el %80-, pavimentar todas las calles de tierra de San Martín y continuar recuperando y embelleciendo los espacios públicos de la ciudad -25 de ellos ya fueron puestos en valor-.
Asimismo, el Jefe Comunal reiteró la necesidad de que la Provincia continúe con los trabajos en la Ruta 8; e hizo público el rechazo a la ampliación del Complejo del CEAMSE en Campo de Mayo. “Creemos necesaria una estrategia regional seria para el tratamiento de la basura y para hacer frente a las consecuencias ambientales en la población”, aseguró.
En lo que respecta a la salud, mencionó que en estos cuatro años se destinó más presupuesto en obras en los hospitales y centros de atención, se optimizó el Sistema de Emergencias Médicas y se incorporaron nuevas prestaciones, personal e insumos.
También anunció que continuarán las obras en el Hospital Thompson y el nuevo edificio de Rehabilitación Psicofísica y Centro de Salud Mental Pichón Riviere, se inaugurará el primer Centro de Salud de Villa Lanzone Oeste y se realizarán ampliaciones y mejoras en distintos CAPS.
Asimismo, Katopodis destacó el trabajo que se viene realizando en políticas de cuidado, inclusión y participación, para garantizar la plena vigencia de los derechos ciudadanos y sociales de cada vecino de San Martín.
Ejemplo de ello es la nueva Red de Jardines Maternales Municipales que hoy cuenta con 12 centros propios, permitiendo duplicar la atención mensual. “Estaremos construyendo cuatro jardines maternales nuevos: el primero en Barrio Libertador, próximo a inaugurarse, y otros tres en Villa Hidalgo, 9 de Julio e Independencia”, anunció.
En cuanto a políticas educativas, recalcó la creación de una Subsecretaría para el área que hasta el momento no existía, con programas de inclusión y mejoras de los establecimientos educativos a través de Haciendo Escuela, Buen Comienzo, Inclusión Digital y Volvé a la Escuela -para convocar a aquellos jóvenes que abandonaron sus estudios-.
Por otra parte, el Intendente destacó la política de recaudación sólida y sostenible que supo llevar adelante su gobierno. “Con la implementación de las reformas en los tributos y la incorporación de nuevas tecnologías y herramientas, el Municipio consolidó un modelo de gestión basado en la autonomía económica financiera, que permitió la ejecución de acciones y políticas con un manejo efic iente, transparente y responsable de los fondos públicos”, expresó.
Por último, Katopodis invitó a los presentes a sumarse a este esfuerzo común por seguir progresando: “Queremos una ciudad más igualitaria, más segura y más moderna, con un Estado más fuerte y organizado. Una gran ciudad que sea ejemplo de transformación, de equidad y de mayor convivencia”, cerró.
El encuentro contó con la participación del senador provincial, Fernando Moreira; del diputado nacional Leonardo Grosso; y todos los concejales.
Además, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; de Economía y Hacienda, Guillermo Sauro; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez; de Salud, Diego Capurro Robles; de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; Rosa Leone, a cargo de Unidad Intendente; el subsecretario de Gobierno, Marcos Vilaplana; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso; el subsecretario de Planificación y Fortalecimiento Institucional, Oscar Dilena; la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; y el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo.



5.4.16