martes, 2 de agosto de 2011

ADICCIÓN A LAS DROGAS Y REHABILITACIÓN EN UNA NUEVA EMISIÓN DE “PARLAMENTARIOS”


Jóvenes pertenecientes a la granja Revivir compartieron sus vivencias y hablaron de su lucha para salir del flagelo de las drogas. En otro tramo del programa, integrantes del Parlamento Juvenil explicaron la experiencia de involucrarse y participar.

El pasado lunes 1 de agosto, en la primera parte del programa, la presencia de un nuevo integrante del Parlamento Juvenil, quien además hizo su debut en la radio y allí explicó sus sensaciones entremezcladas. “Cuando me contaron en mi escuela la posibilidad de formar parte del Parlamento Juvenil me dieron muchas ganas de participar. Si bien desde antes me había preocupado por involucrarme con las políticas sociales, entendí que ocupar un espacio como joven parlamentario me iba a abrir más puertas” arrancó diciendo Brian Carchedi, quien además aclaró que ha solicitado la instalación de un semáforo en una esquina del partido como parte de su labor parlamentaria. Carchedi se une al espacio en el que ya colaboran Juan Manuel Núñez, Maca Comba, Antonella Amarilla, Ruben Bonfigli y Cristian Mercado.

Como principal novedad, contaron al aire que el Parlamento Juvenil está trabajando en la organización de una jornada solidaria para el sábado 20 de agosto, a los efectos del día del niño, actividad que consistirá en la entrega de juguetes en los nosocomios locales.

Asimismo, y ya en la segunda parte del programa, se contó con la presencia de Jorge y Juan Pablo de la granja Revivir para explicar su lucha por salir de las drogas. En ambos casos, los jóvenes hablaron de haber padecido la pérdida de la familia, de vivir marginados, habiendo llegado a situaciones extremas, como dormir en la calle o pasar algunas noches en casas abandonadas. Graciela, madre de Juan Pablo, confesó que “la familia también debe prepararse para vivir estas situaciones tan terribles. Al principio los padres tendemos a negar lo que les ocurre a nuestros hijos. Hasta no tomar conciencia de la gravedad de las adicciones, no podemos pensar en encontrar soluciones” explicó esta mamá, quien continuó diciendo: “Esta fundación nos ayuda a nosotros también a sobrellevar la situación y a manejarnos con sensatez a la hora de ayudar a nuestros hijos”.

Jorge y Juan Pablo admitieron que tuvieron que tocar fondo para poder tomar conciencia de su enfermedad y comenzar a tratarse: “Yo no sé por qué comencé a drogarme, es más, hoy no me lo pregunto; prefiero seguir haciendo todo lo bueno que hago para recuperarme y, en todo caso en otra etapa, con la ayuda de profesionales, intentaré ver el porqué”.

La geografía de la Fundación Revivir, con sede en Tortuguitas, es la de una gran casa quinta que cuenta con campo de deportes, comedor, habitaciones amplias y compartidas y pileta de natación, en donde, a su vez, realizan actividades relacionadas a la laborterapia como talleres, huerta, mantenimiento y cuidado del medioambiente.

Las visitas de los familiares se llevan a cabo cada 15 días en dicha granja, donde se comparte el día desde la mañana hasta el atardecer, ya que unos de los principales objetivos es restablecer el vínculo.

A través de estas facilidades, y del permanente apoyo por parte de las familias y los amigos a las personas en recuperación, la vuelta a la vida es mejor, más fácil y más rápida.

La dirección es Ruta 8 Km. 40  (Tres de Febrero y Trinidad), Tortuguitas, Bs. As. Te. 02320-497000 y su correo tortuguitas@revivir.org.ar . Su sede central se encuentra en la ciudad de Avellaneda y el teléfono para realizar consultas es el 4205-7932.

Parlamentarios es una producción integral del HCD de San Martín, con la colaboración del Parlamento Juvenil, la Biblioteca Arturo Jauretche y la Presidencia del HCD. Conduce: Roberto Martinengo.

 WEB OFICIAL: WWW.HCDSANMARTIN.GOV.AR
Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en twitter o facebook utilizando los íconos de enlace que se encuentran en el final de la nota. 

2.8.11