lunes, 1 de agosto de 2011

LA CONCEJAL LILIANA LIBERATORE ORGANIZÓ JORNADA POR LOS DERECHOS DEL NIÑO EN LA PEATONAL BELGRANO


Fue durante la mañana y la tarde del sábado pasado en la Plaza Central, en la esquina de Ramón Carrillo y Belgrano. La concejal, junto a un grupo de jóvenes realizó una jornada de concientización por los derechos del niño y contó con el apoyo de la Biblioteca de las Naciones Unidas.

Junto a la Concejal Liberatore estuvo presente la ex edil Sanmartinense Silvia Ruiz que desde las 9 de la mañana, y durante todo el día, compartieron información y folletería acerca de los derechos del niño con los vecinos además de charlar con los encargados de la mesa. Asimismo, se instalaron talleres especiales y actividades recreativas para los más chicos, entre los que se destacó un espacio de pintura, collage y dibujo.

Entre la información brindada, se hizo hincapié en la resolución de los derechos del niño adoptada por las Naciones Unidas explicando los derechos con los cuales cuentan los niños desde el momento de su nacimiento, por ejemplo, su identidad el derecho a un nombre y una nacionalidad y el de la no discriminación por credo, raza, idioma y clase social, entre otros. (Este último es fuertemente impulsado desde la comuna, dado que se lleva a cabo la campaña permanente de no discriminación en conjunto con el INADI desde hace 2 años, cuando el municipio fuera declarado San Martín ciudad libre de Discriminación.
 
Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en twitter o facebook utilizando los íconos de enlace que se encuentran en el final de la nota.

1.8.11