viernes, 27 de septiembre de 2013

EL GOBIERNO NACIONAL REALIZÓ EL OPERATIVO PROTENENCIA EN VILLA MAIPÚ


El Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos desembarco en la localidad de Villa Maipú donde profesionales veterinarios realizaron castraciones y desparasitaron a más de 60 perros y gatos de forma gratuita.

Las practicas fueron realizadas por un grupo de 5 veterinarios y ayudantes de del equipo que cuenta con un quirófano móvil de alta tecnología donde realizan las practicas quirúrgicas a las mascotas de los vecinos que se acercaron.

Allí de forma más que ordenada fueron siguiendo el proceso que los profesionales indicaban para finalizar con su mascota castrada o desparasitada.

Allí se encontró el Presidente del Legislativo Alejandro Phatouros quien charlo con los vecinos y compartió una reunión con Pedro Ortega, Coordinador del Departamento de Zoonosis de Sinaloa; México (Distrito Federal) quien viaja a nuestro país especialmente para adquirir y conocer el programa que lleva adelante el Gobierno Nacional en materia de contención de animales domésticos.


Allí Ortega manifestó a Phatouros su satisfacción por el gran trabajo y dedicación que se le presta a esta materia expresando que Argentina es precursor en estas prácticas y el programa será transmitido por su persona para ser imitado en su región dadas los altos índices de efectividad en el control de los animales y sus enfermedades.






27.9.13