martes, 1 de abril de 2014

KATOPODIS INAUGURO EL 130º PERIODO DE SESIONES DEL HCD


Ante la presencia de Concejales, funcionarios municipales, medios de prensa e invitados el Sr. Intendente Municipal Dr. Gabriel Katopodis dirigió su discurso a los presentes dando por inaugurado así el 130º periodo de sesiones ordinarias.

Acompañado en el estrado por el Presidente del Cuerpo Lic. Diego Perrella, el Sr. Secretario Sergio González y el Subsecretario Administrativo Gabriel Arrigazi; el Sr. Intendente de Gral. San Martín Dr. Gabriel Katopodis  inicio su discurso, repasando y recordando que en esta fecha ya hace un año se vivían las trágicas lluvias que culminaron en inundaciones de varios barrios del distrito, en ese sentido su discurso continuo con las explicaciones de los trabajos que desde ese momento se llevaron a cabo para evitar similares problemas. Construcción y mantenimiento de más de 300 sumideros y limpieza de desagües fueron algunas de las obras que se llevaron a cabo.

Además hizo hincapié en la falta de respuestas de organismos superiores y los inconvenientes que la demora en las respuestas genera para los vecinos. No obstante desde la Intendencia se sigue trabajando para generar obras hidráulicas de prevención.

Continuando su discurso, Katopodis hizo mención a los casi 2 años de su mandato donde el camino que se marco fue el de que el estado municipal mantuviera un estrecho y cercano lazo con el vecino incluyendo los barrios más alejados y anegados.
La integración social y una sociedad más equitativa son los objetivos a seguir. La seguridad fue otro punto destacado en el relato.

El fortalecimiento de las instituciones poniendo valor agregado a los centros de atención primaria, escuelas, jardines y centros deportivos, fueron destacados en su relato.
La reurbanización del territorio y la recuperación de espacios verdes y públicos no faltaron en la mención.

Además los programas “haciendo escuela”, Buen comienzo” y “volvé a la escuela” fueron las herramientas que sumadas a la entrega de kits escolares y guardapolvos impulsaron la impronta de trabajo por la educación en el distrito.
La cultura tuvo su punto en el discurso con la promoción de espectáculos y recitales gratuitos, programas de orquestas y coros infantiles y juveniles.

En referencia al desarrollo productivo se promovió la competitividad de las empresas buscando la radicación de nuevas empresas.
Los trabajos de inversión en infraestructura en los barrios, con la obras de pavimentación y tendidos de la red de agua y cloacas y alumbrado público.
 La construcción de pasos bajo nivel en Villa Ballester será ejecutada íntegramente con fondos municipales.

En lo financiero se hizo mención al incremento en la recaudación que ha mejorado un 44% entre el 2011 y el año pasado. Esto además permitió la continuidad de la obra de ampliación del Hospital Municipal Diego Thompson y la puesta en valor de los centros de atención primaria.

Se amplió el presupuesto en Salud duplicándolo desde el pasado 2011 incrementando la atención que significo un millón ochocientas mil consultas en 2013.
Referente al trabajo social se inauguro la Casa de la comunidad para personas en situación de vulnerabilidad, atendiendo a más de 14.000 personas anualmente. Jóvenes con discapacidad participaron de talleres de arte, capacitación y recreación en 5 centros juveniles. Además 1500 adultos mayores compartieron talleres y salidas turísticas y las colonias de verano.

La seguridad tuvo su punto destacado con la suma de 15 patrulleros que se sumaron a los 45 existentes proyectando llegar al número de 60 unidades para fines de año. Estos cuentan con GPS y cámaras de seguridad.
Triplicando el presupuesto se suman las más de 400 cámaras en funcionamiento. En materia de seguridad el Sr. Intendente volvió a hacer hincapié en el pedido de compromiso para luchar contra el delito reclamando al estado Nacional y Provincial su colaboración inmediata.


Finalizando invito a los integrantes del Legislativo a trabajar mancomunadamente por San Martín. Así concluyo su discurso ante el aplauso de los presentes quedando inaugurado un nuevo periodo Legislativo, en este caso el Nº 130.-




1.4.14